Almería

El Consistorio crea un servicio de ayuda a domicilio dentro del programa Emple@30+

  • Esta iniciativa está subvencionada por la Junta de Andalucía La pasada semana se reunió a las familias que precisan este recurso

El Ayuntamiento del municipio ha creado el servicio de Ayuda a Domicilio dentro del programa Emple@30+.

Este servicio está subvencionado por la Junta de Andalucía y, con él, las personas mayores de 30 años podrán ayudar a familias que demandan este servicio, coordinado por Rosario García Lorenzo, junto con otras 6 auxiliares que también pertenecen a este programa.

El pasado día 3 de diciembre de 2014 tuvo lugar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios (Los Colonos), una sesión informativa para las familias con personas que precisen un apoyo en su domicilio por falta de autonomía y que requieren este recurso de Ayuda a Domicilio.

Esta charla se impartió por parte de la concejala de Bienestar y Familia, Clementina Ortiz Puga, acompañada de la directora del Centro de Servicios Sociales Comunitarios, Gema Pérez López; la coordinadora del Servicio de Ayuda a Domicilio, Rosario García Lorenzo; y la trabajadora social del programa Emple@ Joven, Carmen González Olmos.

El Ayuntamiento de Vícar está acogido al Programa Emple@30+, aprobado por la Junta de Andalucía y que prevé crear entre 15.000 y 20.000 empleos en toda Andalucía. Este conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica, cuenta con una dotación de 106 millones, de los que corresponden a Vícar un total de 211.197,27 Euros.

El programa, que se financia a través del Fondo Social Europeo, sigue pautas similares a las de los vigentes planes contra el paro juvenil e incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos.

Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, distintas de las que realiza regularmente el personal de la Administración local, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios