Almería

El Consistorio cede suelo para construir 15 viviendas protegidas

  • La diputada de Vivienda, Paqui Pérez, ha explicado las ayudas de la Junta para adquirirlas

La diputada provincial de Vivienda, Paqui Pérez, y el diputado de Coordinación, José María Olmo, se han reunido recientemente con el alcalde de Bédar, Ángel Collado, para la firma del convenio de construcción de quince viviendas de protección oficial, VPO. Las obras comenzarán en cuanto se haya cumplido el trámite de cesión de suelo municipal a la Diputación, punto que se formalizará en el próximo Pleno de la Corporación municipal.

El convenio contempla una financiación en la que el Ayuntamiento aporta el suelo, mientras que la Diputación, a través de la Empresa Provincial de la Vivienda, obtendrá el préstamo correspondiente para hacerse cargo de la promoción de las viviendas que, posteriormente, sacará a licitación.

Paqui Pérez explicó las subvenciones que otorga la Junta de Andalucía a los que compren las viviendas "estas subvenciones alcanzan los diez mil euros para la entrada; igualmente, están subvencionados los recibos hipotecarios a razón de 82 euros por cada 10.000 de hipoteca al año, lo que supone entre 50 y 60 euros menos en cada mensualidad. Con estas subvenciones se rebaja en aproximadamente veinte mil euros el precio de las viviendas. Así mismo, los jóvenes tienen subvencionados parte de los gastos de escritura y registro".

En el transcurso del acto, el alcalde de Bédar señaló su satisfacción por estar cumpliendo los compromisos contraídos y dar respuesta a las necesidades de los vecinos del municipio, tanto jóvenes como mayores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios