Almería

El Consistorio vuelve a pedir la rehabilitación de las 200 viviendas

  • La Junta local ha reiterado la petición a la Consejería de Obras Públicas La moción irá al próximo Pleno para aunar a todos los partidos

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha vuelto a solicitar a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía la rehabilitación integral del Barrio de las 200 viviendas, Los Melilleros y alrededores de la Carretera de La Mojonera. Así lo ha manifestado en la reunión de Junta de Gobierno Local celebrada ayer.

Hace ya cinco años, en enero de 2008, el Ayuntamiento solicitó al Gobierno Central, dentro del Plan Urban 2009-2012, esta rehabilitación integral a través de Fondos FEDER, en los que la Unión Europea subvencionaba el 70 por ciento de lo presupuestado.

Dicha propuesta que fue rechazada en Madrid por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, han recordado desde el Consistorio roquetero.

El año pasado, en el mes de mayo, el Pleno aprobó por unanimidad la petición a la Junta de Andalucía de rehabilitación integral tras una moción de IU, que aunó a todos los grupos municipales en pos de conseguir poner en valor un núcleo de población histórico de nuestro municipio. Esta petición volvió a ser rechazada por el gobierno autonómico, al tener "escasez presupuestaria", emplazando al Consistorio a presentar una nueva propuesta en el siguiente Plan de Vivienda de 2013.

La pasada semana, la Junta Local de Gobierno volvió a reiterar esta petición a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, siguiendo las directrices marcadas en la anterior petición, con el objeto que esta rehabilitación integral se incorpore al Plan Andaluz de Vivienda que ha de aplicarse desde el pasado día 1 de enero de 2013.

Por su parte, el Partido Popular ha presentado para el próximo Pleno una moción con el objetivo de conseguir la unanimidad que ya demostraron todos los grupos en esta importante iniciativa en junio del pasado año.

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha afirmado que esta cuestión es una "labor de todos, debemos ir de la mano para conseguir que la Junta intervenga en este barrio, especialmente en determinados bloques que están siendo objeto de inspección técnica por parte de los Servicios Municipales dada su preocupante situación".

Eloísa Cabrera ha explicado que esta petición se hace "dada la preocupación municipal existente, como demuestran nuestras peticiones y después de varias reuniones con vecinos que nos han puesto en conocimiento sus muchas preocupaciones".

Asimismo, la teniente alcalde ha añadido que "las características socio-económicas de la población residente en estos barrios hacen necesaria la aprobación urgente por parte de la Consejería competente de este plan integral, y como ya hicimos en el 2008 al Gobierno Central y también en el año pasado a la propia Consejería, seguiremos insistiendo en nuestra obligación de solicitar la rehabilitación del histórico barrio de las 200 viviendas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios