Almería

El Consorcio pone diez bicicletas nuevas para el servicio Bus+Bici

  • Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad harán actividades viales hasta el día 22

Bajo el lema 'Compartir te lleva más lejos', el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, apuesta por el transporte sostenible. Ayer presentó las nuevas bicicletas del servicio Bus+Bici del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería. A las puertas de la Estación Intermodal comentó que con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que dio comienzo el pasado sábado, estarán realizando actividades hasta el viernes.

Esta iniciativa acumula más de 8.000 peticiones desde que se implantó en la Semana de la Movilidad del 2011, hasta la fecha. "La renovación de esta decena de bicicletas permite a cualquier usuario de la tarjeta metropolitana que llegue a la Estación Intermodal, poder utilizarlas gratuitamente durante 24 horas", comenta Jiménez.

Hay unos 170.000 desplazamientos diarios interurbanos con destino u origen Almería"

Van a instalar máquinas de recarga de tarjetas del Consorcio en el campus de la Universidad de Almería y en los apeaderos de Roquetas de Mar, El Ejido y Adra, zona del poniente donde "en los próximos día vamos a adjudicar el contrato para la redacción del proyecto y pliegos para la futura concesión de las líneas de transporte regular de pasajeros".

Y como el año anterior, la música no faltará en el autobús para amenizar los viajes. "Como colofón a la Semana Europea de la Movilidad, el próximo viernes los músicos de la Orquesta Ciudad de Almería van a ofrecer un repertorio variado a los viajeros de la línea del Bajo Andarax- Almería-Pechina", sostiene Joaquín Jiménez.

El delegado afirmó que "los desplazamientos interurbanos, con origen o destino Almería, representan ya cerca de 170.000 viajeros diarios". Ha resaltado la relación con el poniente, explica que "en Roquetas de Mar se realizan una media de 100.000 viajes diarios", a lo que ha añadido que "unos 3,3 millones de viajeros utilizan al año las líneas, siendo un 65% de ellas expediciones con y desde el poniente".

Ha recordado que desde el sábado "el consorcio está prestando un servicio gratuito a los viajeros de la línea entre Aguadulce y Roquetas de Mar, y en los próximos días, también van a entrar en servicio los paneles electrónicos de información en tiempo real en Aguadulce y Roquetas".

En los próximos días el Consorcio va a proceder a la adjudicación del contrato de la redacción del proyecto para las líneas del poniente "que en el caso de Roquetas de Mar, con la entrada en servicio de la variante, va a permitir implementar los servicios directos con las urbanizaciones, y desde la estación el recorrido se hará en media hora".

Además, afirma que ya se están redactando los pliegos de la línea con el levante almeriense y que están pendientes de licitar la concesión del Bajo Andarax. Asegura que próximamente harán un consorcio para concretar la fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios