Almería

El Consorcio entrega 5 contenedores para la conservación de tortugas

  • Los depósitos en desuso servirán para la cría de estos exóticos animales Hay 230 especies en las instalaciones de Tabernas

El presidente del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, Eugenio Gonzálvez, ha entregado de manera formal estos contenedores al profesor Hermann Schleich, especialista en reptiles y anfibios y presidente de la asociación Arco (Anfibios y Reptiles en Conservación).

Estos cinco contenedores estaban en desuso y serán acondicionados para que puedan servir de habitáculo para la conservación y la cría de estas especies. "Vamos a adaptarlos haciéndoles un agujero y rellenaremos el fondo con agua para que las crías de tortugas acuáticas vivan y se desarrollen hasta que sean grandes y también nos van a servir para hacer acopio de pienso para su alimentación", explica el profesor Schleich.

La asociación Arco tiene sus instalaciones en el municipio de Tabernas, donde actualmente protege y cuida a 230 tortugas y animales exóticos. Hermann Scleich ha criticado que la gente compre estos animales por capricho, sin percatarse de que al crecer se pueden convertir en un problema y luego decidan abandonarlos en la naturaleza, sin tener en cuenta el grave peligro que eso supone para la naturaleza, ya que estas tortugas son unas grandes depredadoras.

El profesor ha pedido encarecidamente a los propietarios de estas exóticas especies que antes de abandonarlos en la naturaleza, tengan en cuenta los riesgos medioambientales que ello supone y opten por donarlos a centros de acogida especializados en anfibios y reptiles, como el 'Cortijo Sol y Vida' que él dirige desde hace ocho años en el municipio de Tabernas.

Gonzálvez, por su parte, ha puesto de manifiesto el compromiso del Consorcio con el medio ambiente. "Con esta ayuda damos un paso importante para la conservación de estos galápagos, al habilitar medios para que el profesor Hermann pueda realizar mejor su trabajo. Somos un consorcio respetuoso con el medio ambiente y siempre dispuestos a seguir en la línea de colaboración con las iniciativas que redunden en el mantenimiento medioambiental de los 48 municipios que integran el Sector II", explicaba el presidente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios