Huércal Overa

Las plazas de la Constitución y Cura Valera acogen el IX Mercado Medieval

  • Otra de las citas culturales previstas para este fin de semana será el concierto de piano de Francisco Miguel Martínez Barón, el viernes, 19 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Rafael Alberti de la localidad

Mañana viernes, 19 de diciembre, se inaugurará el IX Mercado Medieval de Huércal Overa, que cada año organiza el área de Cultura del Ayuntamiento coincidiendo con el inicio de las fiestas navideñas, aunque en esta novena edición contempla interesantes novedades: más impregnado de Navidad, por momentos recordará al Belén de hace veinte siglos, gracias a un Nacimiento al que darán vida actores profesionales, que irán representando distintas escenas de la Navidad; este año, al igual que en la pasada edición, se incluirá un rincón infantil que ofrecerá talleres y manualidades, una guardería y una granja con animales.

Alrededor de 45 puestos componen el Mercado de este año, ubicados en las plazas de la Constitución y Cura Valera. Entre los puestos de artesanía, repostería y oficios antiguos, varios músicos cantarán villancicos para recrear un mercadillo medieval en plenas fechas navideñas.

A lo largo de dos jornadas y media, aprovechando, como siempre, el fin de semana previo a la Navidad, los huercalenses podrán disfrutar de puestos de artesanía perfectamente decorados que recrearán el ambiente de un mercado medieval, ofreciendo una gran variedad de productos artesanos: plata, madera, hierbas medicinales, jabones, cueros, flores secas, cerámica, etcétera, además de tabernas típicas y los puestos que ofrecen productos de alimentación: pan, quesos, embutidos, especias, chocolates, pasteles, etcétera. Algunos puestos artesanos ofrecerán talleres para mostrar el proceso de elaboración de sus productos.

Trovadores, danzas, comedias, música en directo, cómicos que muestran sus habilidades, acrobacias, zancos, alguaciles, mendigos, adivinas y un sinfín de personajes más, animarán el mercado medieval, que se celebrará desde el 19 al 21 de diciembre en Huércal Overa.

Otra de las citas culturales previstas para este fin de semana será el concierto de piano de Francisco Miguel Martínez Barón, el viernes, 19 de diciembre, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Rafael Alberti de la localidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios