Almería

Constituida la Asociación Comarcal de personas con discapacidad

Tabernas ya cuenta con una asociación de personas con discapacidad bautizada como Asociación Comarcal de Integración Filabres Alhamilla (ACIFA). La iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Tabernas con el objetivo de integrar a aquellas personas, de cualquier edad que padezcan algún tipo de minusvalía física o psíquica. En el aspecto legal y administrativo solo resta dar salida a unos trámites para quedar totalmente constituida. Esta asociación tendrá un carácter comarcal ya que se ha adoptado la decisión de que este colectivo pueda apoyar igualmente a personas con discapacidad del resto de la comarca. Entre sus pretensiones más inmediatas, visitar los ayuntamientos de la comarca para dar a conocer el proyecto.

El pasado miércoles la nueva junta directiva de la asociación Comarcal de Integración Filabres Alhamilla, presidida por Ana Vicente Capel, visitaba el Ayuntamiento de Tabernas para la presentación oficial ante la alcaldesa María de las Nieves Jaén y demás concejales del equipo de gobierno.

María de las Nieves Jaén ha explicado que la idea de crear esta asociación surgió del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tabernas. "Desde nuestra llegada éramos consciente de que era necesario que este colectivo social".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios