Almería

Constituido el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario

  • Persiguen reforzar la cooperación de agentes y efectivos implicados en la vigilancia del campo · Está formado por el alcalde y el concejal de Agricultura, a la cabeza

El Ayuntamiento de El Ejido constituyó en la tarde de ayer el Consejo Local de Seguridad en el entorno agrario, una nueva mesa de trabajo que tiene como objetivo aunar esfuerzos y reforzar la colaboración entre todos los agentes y efectivos implicados en la vigilancia del campo.

La Junta Local de Seguridad, celebrada en el Consistorio ejidense el pasado 23 de marzo de 2012, propuso la constitución de este consejo, mediante el cual se pretende analizar y tratar de solucionar los problemas de la agricultura en cuestiones relativas a la seguridad.

Los miembros que forman la nueva mesa, presidida por el alcalde de El Ejido Francisco Góngora, son: el concejal de Agricultura, Manuel Gómez; los responsables de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado; la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Policía Local; las organizaciones agrarias Coag, Asaja y Upa; las comunidades de regantes y los presidentes de las juntas locales.

El edil ejidense señaló que "lo que se pretende a través de este órgano municipal de trabajo es que las Fuerzas y Cuerpos de seguridad y los representantes del sector puedan intercambiar sus experiencias y sacar conclusiones para perfeccionar la vigilancia en el campo, y así garantizar la tranquilidad de nuestros agricultores". Asimismo insistió en que "el objetivo fundamental de este foro es que haya la máxima colaboración posible entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, los propios agricultores, representados a través de las organizaciones agrarias, las juntas locales y las comunidades de regantes".

El regidor ejidense recalcó que "fruto de esa colaboración e intercambio de información se puede lograr una mejora sensible de la seguridad en nuestro campo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios