Compras por internet

Consumo recuerda que las compras online se pueden devolver en 14 días

  • A la hora de comprar por Internet es importante verificar que la página web es segura

Consumo recuerda que las compras online se pueden devolver en 14 días Consumo recuerda que las compras online se pueden devolver en 14 días

Consumo recuerda que las compras online se pueden devolver en 14 días / Redacción

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Salud y Familias recuerda a la ciudadanía que en las compras a distancia, entre las que se incluyen las compras por Internet, se cuenta con el denominado derecho de desistimiento. Este permite, con carácter general, devolver los artículos comprados en un plazo de 14 días sin tener que dar ninguna explicación y sin que se puedan aplicar penalizaciones.

La empresa está obligada a facilitar información sobre el derecho de desistimiento en la denominada información precontractual, que deberá incluir, entre otros aspectos: las condiciones, el plazo y los procedimientos para ejercer dicho derecho, así como el modelo de formulario de desistimiento. En caso de que no se facilite dicha información, el periodo de desistimiento finalizará 12 meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial (si la facilita dentro de los 12 meses anteriores, se tendrá a partir de entonces el plazo de los 14 días naturales).

El plazo para el desistimiento se cuenta en días naturales (incluyendo por tanto los festivos, domingos y días inhábiles) a partir de la recepción del producto adquirido. En el caso de contratación de servicios por Internet, el plazo se cuenta a partir de la celebración de la firma del contrato.

Ante cualquier duda o consulta en materia de consumo, la ciudadanía puede contactar con Consumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras y usuarias, impulsado por la Consejería de Salud y Familias. Se trata de un servicio multicanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 50 80, de la página web www.consumoresponde.es y del correo electrónico (consumore

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