costa de almería

Continúan la promoción internacional en la World Travel Market de Londres

  • El Servicio Provincial de Turismo llevará la oferta turística de Almería a este gran escaparate del 7 al 9 de noviembre

La conquista que el destino Costa de Almería está haciendo en el mercado europeo tiene su próxima parada en la feria londinense 'World Travel Market'. Una de las tres ferias más importantes a nivel mundial del sector junto con la madrileña FITUR y la berlinesa ITB que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el reciento 'Excel London' situado al sureste de la capital inglesa. Un evento de gran calado y proyección internacional para el que la Diputación Provincial de Almería, a través del Servicio Provincial de Turismo, ha cerrado una intensa agenda de trabajo en la que no faltarán reuniones con los turoperadores y agentes de viaje más destacados del mercado británico y de otros puntos del continente europeo.

La participación de la Diputación Provincial se hará en el espacio expositivo que gestiona Turismo Andaluz y en él, la comitiva almeriense presentará una ambiciosa campaña promocional con la que pretende seguir manteniendo las positivas cifras que registra el mercado británico en la provincia que actualmente sigue siendo el principal emisor de viajeros a nivel internacional para el destino 'Costa de Almería' y al que se destinarán gran parte de los esfuerzos hasta final de año.

Una feria que en su última edición (la de 2015) generó la nada despreciable cifra de negocio de 2,2 billones de libras en acuerdos comerciales y contó con la participación y respaldo de 247 expositores y 5.000 empresas de 190 países.

Cifras que se esperan superar este año a pesar de contar con un día menos de celebración que en ediciones anteriores. No obstante, la participación de la provincia de Almería, al igual que años anteriores se hará a través del stand de 'Turismo Andaluz' y el destino 'Costa de Almería' estará representado a través de la Diputación Provincial, los Ayuntamientos de Roquetas de Mar y de Almería (a través de la EMAT), la Asociación de Promotores Turísticos de Roquetas de Mar, OC Hoteles, ATH Hoteles, Autocares Alonso, Gest Tourism y Hoteles Playa.

Junto al trabajo de promoción que todo evento internacional lleva aparejado, en la hoja de ruta de la institución provincial e incluyen negociaciones con turoperadores y compañías aéreas (con las que se plantean abrir nuevas conexiones desde nuestra provincia al resto de Europa), empresas de marketing y prensa especializada, que viajarán hasta la capital londinense con motivo del evento turístico profesional más importante de cuantos se celebran al cabo del año.

Un trabajo que se lleva desarrollando en los últimos años desde la Diputación y que ha motivado el aumento de un 35% del turismo británico hasta nuestra provincia.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios