Almería

Continúan las restricciones de agua pero ya hay soluciones

  • Un nuevo depósito y un sondeo de emergencia solventarán este problema de abastecimiento en un plazo de tres semanas

Los vecinos de Las Tres Villas continúan con los cortes de agua. Desde el pasado viernes que comenzaron las restricciones, los ciudadanos de Doña María y Ocaña sólo gozan de suministro durante dos o tres horas al día dependiendo de la cantidad de agua que puedan obtener de los acuíferos.

Los ciudadanos de estos núcleos seguirán con estos cortes hasta dentro de dos o tres semanas. De momento, las administraciones ya han buscado soluciones para subsanar el problema. Así se ha construido un nuevo depósito de 400 metros cúbicos que ya está hecho a falta de que Sanidad dé el visto bueno para que comience a funcionar. "Tenemos que tener la analítica de este sondeo para saber si el agua es apta para el consumo", declara la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez.

Además, se está realizando otro nuevo sondeo de emergencia para paliar los problemas de abastecimiento. "Hemos realizado ya los contactos con el diputado de Obras Públicas, Ángel Díaz, y estamos preparando toda la documentación para ver si la semana que viene es posible pinchar", comenta Pérez.

De momento, los vecinos reciben agua potable durante dos horas al día y también pueden recoger agua de una cuba para aseo personal y alimento de animales. Según la alcaldesa, con estas dos iniciativas "Ocaña y Doña María resolverían momentáneamente los problemas con el agua".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios