Almería

La Contribución es entre un 10 y un 20% más barata que el resto de municipios del Poniente

  • El alcalde, Antonio Bonilla, señala que es un "compromiso como sucede con el IBI rústica"

Los vicarios están de enhorabuena ya que este año tendrán que rascarse menos el bolsillo en el pago de los recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana y del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Rústica correspondientes al ejercicio de 2010.

El Ayuntamiento ya ha aplicado en los recibo la reducción del tipo de gravamen en el IBI Urbana del 0,745 vigente en 2009 a 0,625, lo que repercutirá en un menor desembolso por parte de los contribuyentes de este impuesto. Además, el alcalde Antonio Bonilla, ha señalado que el tipo de gravamen del IBI se ira revisando en cada ejercicio, "ya que el compromiso es que, como sucede con el IBI rústica, el contribuyente de Vícar abone entre un 10 y un 20% por debajo del resto de los municipios de nuestro entorno".

Desde ya los vecinos pueden efectuar el pago en cualquiera de las entidades colaboradoras, Unicaja, Banco de Valencia, Banco de Bilbao-Vizcaya Argentaria, Santander Central Hispano, La Caixa y Cajamar, Caixa Catalunya, Caja Granada, Caja Madrid, Banco de Andalucía IberCaja y Banesto, presentando la carta-recibo correspondiente.

Asimismo, los contribuyentes que sean clientes de banca electrónica de cualquiera de las entidades colaboradoras, pueden hacer efectivo el abono de estos recibos a través de la oficina virtual siguiendo las instrucciones que se pueden encontrar en la página web de la Diputación de Almería, www.dipalme.org.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios