Almería

Control a cerca de un millar de pacientes vulnerables al calor

  • Salud realiza durante los meses de verano un total de 200 llamadas telefónicas de seguimiento a 907 personas

La Delegación territorial de Salud de la Junta de Andalucía ha realizado durante estos meses de verano un seguimiento exhaustivo a los pacientes que se han considerado especialmente frágiles ante las altas temperaturas. Tal y como han detallado desde la Administración, han sido un total de 200 llamadas las que se han realizado a lo largo de la temporada estival, a un total de 907 personas.

Desde la Junta han concretado que durante el periodo estival, Salud Responde ha sido el servicio encargado de realizar el seguimiento telefónico a estos usuarios vinculado a los diferentes niveles de alerta, que también pueden ser consultados a través de la aplicación móvil de Salud Responde. Este servicio destaca también por el seguimiento de pacientes tras el alta hospitalaria que se lleva a cabo desde el equipo de enfermería.

Un total de 1.344 pacientes han sido inscritos en este servicio a lo largo de estos seis meses para realizarles un control de la evolución de su enfermedad, ya sea en las primeras 24 horas tras ser dados de alta hospitalaria o que permanecen en domicilio tras la asistencia del 061 o que se encuentren inscritos de forma voluntaria en el programa de cuidados paliativos (248) en la provincia de Almería.

Por esta vía telefónica, atendida por personal con una formación específica en técnicas de comunicación, gestión de emociones, quejas y reclamaciones y un entrenamiento continuo para mejorar la calidad del servicio, se gestionan también las peticiones referentes a la consulta, anulación o reubicación de las citas con los especialistas de los diferentes centros sanitarios.

Este servicio ha sido utilizado en un total de 24.748 ocasiones, tanto para resolver las solicitudes referentes a estas citas como para aquellas que hayan sido dadas para pruebas diagnósticas, ya sea en un hospital regional, comarcal o en un centro de especialidades o centro de alta resolución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios