Almería

Controlado el incendio forestal de Sorbas (Almería) tras quemar 100 hectáreas

  • El Plan Infoca se encuentra aún en la zona trabajando en tareas de remate y liquidación

Controlado el incendio forestal de Sorbas (Almería).

Controlado el incendio forestal de Sorbas (Almería).

El incendio forestal declarado a última hora de la tarde de ayer en Sorbas está ya controlado según el Plan Infoca, que se encuentra trabajando en la zona en tareas de remate y liquidación.

El fuego se notificaba en torno a las 19:30 horas de la tarde de ayer en el término municipal de Sorbas, en la provincia de Almería. En concreto, el foco se estableció en la zona de Belechique/ El Zoca.

Después de casi tres horas, poco después de las 22:00 horas, notificaban que el incendio estaba ya estabilizado,  pero seguían trabajando para su control definitivo ya caída la noche.

Esta mañana, y después de trabajar durante las últimas horas, estará totalmente extinguido después de quemar en torno a 100 hectáreas.

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía desplegó en la zona 80 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y un vehículo autobomba.

Por el aire fueron movilizados tres helicópteros y tres aviones de carga en tierra, para luchar contra las llamas.

Una vez esté extinguido, la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) de la Junta de Andalucía estudiará la superficie calcinada para conocer el número de hectáreas afectadas por las llamas. En caso de que haya indicios de delito en sus causas, se investigará con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios