Almería

Convivencia junto a la Virgen del Río en La Santa

  • El pueblo de Huércal-Overa se ha volcado en la romería durante dos jornadas para compartir y mostrar su devoción a esta venerada imagen

Los vecinos de Huércal-Overa han celebrado este fin de semana la tradicional Romería de la Virgen del Río a la Santa (lugar donde estuvo ubicado su antiguo santuario), una actividad que se recuperó hace tres años y que año a año atrae a más fieles. Un nutrido grupo de vecinos han acompañado a la santa en romería con grandes sentimientos y mucha devoción. La jornada dio comienzo el sábado con la salida de la Virgen desde la Ermita de San Isidro hasta la Santa, pasando por los lugares habituales y con paradas en diversos lugares hasta llegar a la zona de La Santa.

Aquí fueron muchos los huercalenses que decidieron pasar la noche junto a la venerada imagen. Blanca ha sido una de las vecinas que acompañó a la Virgen del Río. "Este año hemos logrado que un grupo más numeroso pasara la noche venerando a la Virgen. Entre ellos, niños y jóvenes lo que nos permitirá que esta tradición vaya perdurando en el tiempo", ha explicado.

Junto a Blanca también paso la velada otra vecina, Anita, quien ha asegurado que "la noche hay que vivirla para poder saber que sentimientos despierta el compartir esta jornada junto a la Virgen del Río".

Ya el domingo continuaron las actividades con el rezo del Rosario y la convivencia en torno a la Virgen. Sobre la una de la tarde se ofició una santa misa y ofrenda, tras la que hubo una comida de convivencia para todos los asistentes. Un almuerzo que consistió en una paella popular con la que el Ayuntamiento de la localidad ha querido poner su grano de arena a esta tradición.

No en vano, la romería contó con la asistencia del alcalde Domingo Fernández y otros concejales del equipo de gobierno local como el concejal de Cultura, Antonio Lázaro o la edil de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, así como la concejal y senadora, maribel Sánchez.

La Virgen del Río emprendió su camino de vuelta desde la Santa sobre las 17:30 horas acompañada de decenas de romeros y en la Era de la Virgen será recibida por fieles y banda de música para su traslado hasta la Iglesia Parroquial, donde se realizó una nueva misa.

La imagen de la Virgen del Río pertenece a la Pontíficia, Real, Venerable e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor, conocido en el municipio como el Paso Negro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios