URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Convocan una cacerolada contra el impuesto de sucesiones para final de mes

  • Las tres plataformas con representación en Almería se manifestarán de nuevo ante la Junta de Andalucía

La manifestación de inicios de junio fue un éxito.

La manifestación de inicios de junio fue un éxito. / Rafael González

Los tres colectivos contra el impuesto de sucesiones y donaciones que conviven en la provincia: Stop Impuesto de Sucesiones, Stop Sucesiones y PACIS (Plataforma Almeriense contra el Impuesto de Sucesiones), volverán a tomar las calles el próximo 30 de junio.

Martín Jiménez (Stop Impuesto Sucesiones) explica que su plataforma ha organizado una cacerolada que se desarrollará al mediodía ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a la que sehan sumado las dos entidades restantes, con Eva de Jorge (Pacis) y Ramiro Téllez (Stop Sucesiones) a la cabeza.

Esta nueva movilización se celebra tras el éxito de la manifestación celebrada el pasado sábado 3 de junio, en la que se congregaron unas 1.000 personas, según los datos oficiales de la Subdelegación del Gobierno, 4.000 si se hace caso a los convocantes.

Como en otras ocasiones, el objetivo es que, de forma previa a la eliminación de este tributo, el impuesto se bonifique al máximo ese impuesto (al 99,99 por ciento). Aseguran que se trata de un tributo "injusto y sangrante" que sufren los andaluces y sostienen que "aunque dicen que es para los ricos, los ricos seestán haciendo más ricos porque los embargos de las casas que se quedan de renuncias se los quedan ellos". Censuran asimismo que los valores catastrales son aún los correspondientes a la época de la burbuja inmobiliaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios