Almería

Convocan un premio de implicación social en universidades

Magdalena Cantero.

Magdalena Cantero. / diario de almería

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía ha convocado la IX edición del Premio Implicación social en las Universidades Públicas de Andalucía. El certamen persigue reconocer las buenas prácticas entre las facultades de ámbito no privado, las empresas y otros organismos públicos y privados de su entorno, su contribución al progreso y al bienestar de la sociedad mediante la producción, transferencia y aplicación práctica del conocimiento, su proyección social y en concreto distinguir a la empresa o institución.

Magdalena Cantero, presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería, ha destacado la importancia de esta iniciativa, cuyo objetivo es "el reconocimiento de los proyectos o programas que transfieran a la sociedad el conocimiento que se genera en la universidad, bien a través del desarrollo científico, de la innovación, la creatividad o el progreso social".

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 25 de septiembre. Las candidaturas se presentarán ante el consejo social de la Universidad de Almería mediante el formulario que se encuentra en la página web del Foro de los Consejos Sociales (www.consejosandalucia.org) o bien en las páginas webs de los diferentes consejos. El premio consistirá en una dotación económica de 3.000 euros por modalidad, una escultura conmemorativa y un diploma acreditativo.En el Foro están representadas las siguientes universidades: Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Sevilla, Córdoba, Málaga y Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios