Almería

Convocatoria unica para las subvenciones

  • Usero, Añez y Pérez informarán de esta novedosa medida que afecta a los pueblos este lunes

La Diputación Provincial va a poner en marcha, como ya adelantara este periódico en su edición del domingo 18 de mayo, una convocatoria única para pedir subvenciones para todas las áreas de la institución. Una novedosa medida de la que el presidente, Juan Carlos Usero, dará cuenta junto al diputado de Hacienda, José Añez y el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez, este próximo lunes.

Esta iniciativa que se activará en los próximos meses aunará en una sola convocatoria las partidas económicas destinadas para, por ejemplo, apoyar a los pueblos a la realización de actividades deportivas, culturales, la promoción de la igualdad y los recursos locales, la organización de actividades educativas o el fomento de las nuevas tecnologías de la comunicación.

En este sentido, la intención de la Diputación es que esta subvención, que va a alcanzar en su primera partida los dos millones de euros, se convoque todos los meses de enero.

En palabras de Luis Pérez, portavoz del equipo de Gobierno, "con este decreto de convocatoria única vamos a poner en disposición de los ayuntamientos más de dos millones de euros que vamos a trasladar directamente a sus manos con la mayor transparencia posible".

Una de las ventajas de esta iniciativa es que permitirá conocer a la institución provincial conocer año a año las necesidades reales de los municipios y asociaciones de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios