Almería

Convoy de camellos para limpiar el Andarax

  • Alumnos del CEIP Joaquín Visiedo de Viator participan en la I Ruta en camello de Limpieza de Ramblas y Barrancos del Bajo Andarax, que promueve el Consorcio del Sector II para la Gestión de Residuos

Los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Joaquín Visiedo de Viator participaron ayer en una novedosa actividad a través de la que aprendieron, de manera sencilla y divertida, la importancia del reciclaje con la finalidad de ayudar al cuidado del entorno. Un grupo de 50 escolares asistieron a una charla sobre residuos y la importancia del reciclaje, iniciativa que se complementó con una ruta a camello por el río Andarax.

Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto Convoy de limpieza de Ramblas y Barrancos del Bajo Andarax, que ha puesto en marcha el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos, en colaboración con la concesionaria del servicio de recogida, CESPA, y la empresa Camelus.

El objetivo de este proyecto no es otro que educar, sensibilizar y concienciar a la población, y en este caso a los más pequeños, de la importancia de la correcta gestión de los residuos .

Tras la charla, a la que acudieron el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez, la alcaldesa de Viator, María del Mar López, y el gerente del consorcio, Jorge Velázquez, los alumnos junto a tres profesores se desplazaron hasta el río Andarax. Allí los esperaban 10 camellos junto a varios miembros de la empresa Camelus, entre ellos, Ursula, gerente de Camellos de Almería.

Los alumnos se dividieron en dos grupos. Mientras un grupo de pequeños realizaba la ruta en camello, los demás se afanaban en recoger todos aquellos residuos que se encontraban en su paseo por el río Andarax. A mitad del recorrido, se intercambiaron los papeles.

Fue una jornada divertida, a la vez que pedagógica. Los pequeños pudieron aprender in situ los conocimientos adquiridos en la charla sobre la necesidad de cuidar el entorno que les rodea y la necesidad para ello de tener que separar los residuos, que deben depositarse en su contenedor correspondiente.

Al terminar la ruta, las bolsas llenas de basura y otros curiosos objetos llenaban el camión de Cespa, que acompañó también a los escolares durante el recorrido, en el que se lo pasaron en grande en una actividad que combina diversión y aprendizaje.

Este iniciativa se extenderá al resto de municipios del Bajo Andarax. La próxima parada de este proyecto tendrá lugar en el CEIP La Jarilla de Huércal de Almería el próximo 23 de noviembre. Le seguirán Pechina, Rioja, Gádor y Benahadux.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios