Coronavirus en Almería

Por tercer día seguido los hospitales de Almería suman un ingreso por coronavirus

Una joven junto al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

Una joven junto al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

La Junta de Andalucia acaba de hacer públicos los datos de la alerta sanitaria generada por el coronavirus de este martes 12 de mayo. En las últimas 24 horas ha habido solo tres nuevos casos confirmados de COVID-19, lo que confirma la tendencia de que los lunes y martes hay datos bajos. Con los nuevos diagnósticos, ya hay un total de 652 personas que han sido confirmados como enfermos de la enfermedad provocada por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria. Los diagnósticos suman los datos obtenidos con PCR y con test serológicos.

La incidencia de la enfermedad ya supera los 91 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la más baja de toda Andalucía.

Made with Flourish

Hospitalizados

La provincia está comenzado una tendencia negativa en cuanto a hospitalizaciones. Después de semanas tranquilas, ahora ya se suman tres días consecutivos con ingresos. Hoy uno más. En total ya se acumulan 213 ingresos en los hospitales desde el inicio de la crisis. A día de hoy hay 22 enfermos hospitalizados, de los que 3 están en UCI. Hay un paciente más en UCI que ayer.

Fallecimientos

Por otro lado, en las últimas 24 horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales. Han fallecido medio centenar de almerienses por culpa del COVID-19.

Curados

Finalmente, en las últimas horas se han notificado cuatro nuevos curados en la provincia, por lo que la cifra total ya asciende a 427. La tasa de curación supera el 65%, es decir, ya son más de seis de cada diez los covídicos que logran vencer a la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios