Coronavirus Almería

El aumento de los curados por coronavirus en Almería, cifra para la esperanza

  • En solo dos jornadas, 18 personas han recibido el alta médica y ya son un total de 24

  • Los contagiados ascienden a 290

Ciudadanos andan por El Paseo de la capital almeriense.

Ciudadanos andan por El Paseo de la capital almeriense. / Rafael González (Almería)

Bien es cierto que tras una jornada (la del miércoles) Almería apenas registró once contagios por coronavirus, los 28 positivos que añadieron ayer cortan una tendencia de dos días a la baja. Con estos, el número de contagiados es de 290, y a pesar de todo, Almería sigue siendo una de las provincias menos castigadas del país, pues junto a Huelva es la que menos porcentaje de contagios posee.

El número de muertes, que durante la mayoría de días de la semana pasada aumentaba de dos en dos, se ha relajado y por segunda jornada consecutiva tan solo hay que lamentar una pérdida.

En estos momentos todas las miradas están puestas en la resistencia de los servicios sanitarios y de los hospitales para atender a la cantidad de personas que precisan ingreso para doblegar los síntomas que produce la enfermedad, unos en aislamiento en la planta acondicionada para este tipo de pacientes infecciosos en el hospital, y otros, los menos pero con un aumento significativos días tras día, los que precisan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con tratamientos más específicos y agresivos o incluso con respiración aritificial. En total, los hospitales de la provincia atienden a 129 enfermos que en estos momentos luchan contra la neumonía que provoca el COVID-19. Un total de 19 han precisado entrar en la UCI.

Pero el dato más positivo lo viene estableciendo el número de personas que han superado por completo la enfermedad. Hasta el mismo martes eran tan solo seis y desde entonces se ha producido un auténtico despegue. El martes se sumaban a la lista ocho y ayer 10, con lo que el número de curados ya hace un total de 24. Datos que aumentan la esperanza.

En cuanto a las pruebas realizadas, según Manuel Rodríguez Maresca, el director del Laboratorio del Hospital Universitario Torrecárdenas el porcentaje global de resultados negativos está en torno al 85% de los test realizados, y el de positivos puede oscilar desde un 10 a un 20%, dependiendo de las zonas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios