Coronavirus Almería

197 infectados: Almería, provincia de la región con menos casos activos

Una empleada de farmacia muestra el prospecto de cómo usar mascarillas.

Una empleada de farmacia muestra el prospecto de cómo usar mascarillas.

Almería registró ayer, según los datos oficiales, el mejor día desde hace mes y medio. Y es que, por primera vez, ni hubo contagios, ni muertes, ni ingresos en la UCI ni hospitalizaciones. Los números se quedaron estancados. Es difícil precisar y asegurar que esto ya sea la tónica dominante, más aún teniendo el cuenta el proceso desescalada, con mayor acumulación de gente en las calles y la realización de más cantidad de test. Pero, al menos, la provincia de Almería tiene un respiro.

Los números: 49 fallecidos, 349 curados y 595 infectados, de los que en la actualidad hay activos 197 casos. Y esto último significa una cosa, Almería es ya la provincia de Andalucía con menor numero de pacientes afectados por coronavirus en la actualidad. Huelva tiene 204, Córdoba 247 y a partir de ahí las cifras se disparan en el resto de provincias de la región.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en Almería han descendido los contagios durante tres días consecutivos, pasando de los 24 positivos del 30 de abril a los cero registrados este lunes. Además, dos días consecutivos acumula ya la provincia sin registrar ningún fallecimiento.

Made with Flourish

Durante nueve días de forma consecutiva, Almería tampoco ha registrado ningún nuevo ingreso en la UCI. La provincia tiene en la actualidad 25 hospitalizados de los cuales 4 se reciben cuidados intensivos. En total, Almería ha tenido un total de 208 personas hospitalizadas y 37 casos en la UCI desde el inicio de la crisis sanitaria.

Un total de 77 de los 103 pueblos de la provincia no han registrado nuevos casos de Covid-19 entre sus vecinos desde hace al menos dos semanas. Solo 23 localidades han detectado casos nuevos en los últimos 14 días.

En este sentido, algunos municipios como Dalías, que al principio de la pandemia se mostró como una de las localidades más afectadas con 13 casos, no ha vuelto a mostrar nuevos contagios en las últimas dos semanas; una situación que también se ha dado en Vera, donde no ha habido nuevas reproducciones pese a registrar siete contagios desde que comenzó el recuento de positivos.

Además de estos municipios que en alguna ocasión han observado algún caso de coronavirus, tampoco registran nuevos contagios en los últimos 14 días las localidades de Alhama de Almería, Almócita, Canjáyar, Instinción, Benahadux, Gádor, Viator, Gérgal, Las Tres Villas, Lubrín, Tabernas, Cantoria, Cuevas del Almanzora, Pulpí, Zurgena, María, Vélez-Rubio, Líjar, Lúcar, Antas, Garrucha, Mojácar, Berja y La Mojonera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios