Coronavirus Almeria

Veterinarios de Almería donan 7.500 botes de hidroalcohol

  • Seis miembros del Colegio de Veterinarios de Almería llevaron 7.500 botes recargables de hidroalcohol hasta la Delegación de Salud

Los voluntarios durante la recogida.

Los voluntarios durante la recogida.

La profesión veterinaria se ha erigido como uno de los grandes pilares de la sociedad durante este periodo de confinamiento, no solo por su fundamental labor profesional, garantizando la salud de animales y seres humanos gracias a sus continuos controles sanitarios, sino por el altruismo que están demostrando muchos de sus profesionales. El Colegio Oficial de Veterinarios (COLVET) de Almería ha participado, a través de seis de sus miembros, en una bonita iniciativa destinada a ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Juan Méndez, empresario almeriense ya jubilado, llegó a la conclusión de que los casi 8.000 botes que tenía inutilizados y vacíos en su viejo almacén podrían ser de gran utilidad durante esta crisis sanitaria que está protagonizando el COVID-19. Ante esto, los seis veterinarios acudieron a sus instalaciones para proceder a su traslado. Con su labor, estos profesionales llevaron desde el almacén hasta la Delegación Territorial de Salud un total de 3.500 botes de spray y 4.000 de tapón.

Colaboración público-privada Estos casi 8.000 recipientes serán rellenados con hidroalcohol, uno de los elementos de higiene y prevención más importantes durante este periodo de confinamiento que, como tantos otros, está escaseando en los establecimientos, por lo que los hospitales, residencias y clínicas están viendo muy complicada su obtención.

Este hidroalcohol ha sido donado por la empresa Quimitec, que ha puesto a disposición de la Delegación un total de 50 litros que serán depositados en los botes que los seis miembros del COLVET recogieron. Este material irá destinado a diversos centros clínicos para garantizar la salud de los profesionales que allí trabajan y de los usuarios.

El presidente del COLVET de Almería, Emilio Gómez-Lama, ha explicado que “los veterinarios somos una parte esencial de la sociedad, tal y como se está comprobando. Somos los encargados de garantizar que los alimentos que se consumen han superado todos los estándares sanitarios y de calidad, así como de velar por la salud de los animales. Y no solo esto, sino que, con este tipo de iniciativas altruistas como las que han llevado a cabo seis de nuestros miembros, también demostramos nuestra implicación con la sociedad en estos momentos tan delicados”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios