Almería

La Corporación debate hoy las cuentas de 2014 con el rechazo de la oposición

La Diputación Provincial de Almería debate hoy en sesión plenaria extraordinaria el Presupuesto para este próximo año 2014. Tal y como anunciara hace unos días el presidente de la Institución, Gabriel Amat, el mismo asciende a 184 millones, de los casi 27 irán destinados a inversiones dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, alPlan de Carreteras oal de Electrificación Rural.

Un pressupuesto, que a juicio de Amat, es el "más social y participativo para los 102 municipios" y "los mejores que podíamos presentar".

Algo que no opina la oposición. Tanto el PSOE como IU han mostrado su rechazo a los mismos al considerar que van a permitir que Amat acapare aún más poder al dar carpetazo a varios órganos autónomos como el Patronato de Turismo y contar con las mayores partidas económicas para su total administración.

En esta línea, el Grupo Socialista ha advertido de que el presupuesto de la Diputación para 2014 busca que las subvenciones e inversiones se decidan de manera "discrecional", en función de "criterios de afinidad política", como lo demuestra la existencia de una partida de 2 millones de euros para subvenciones "que no se concreta a qué se va a destinar". Además, más del 40% del peso presupuestario lo concentra el área de Presidencia, mientras que Cultura apenas contará con el 3%.

Por esta razón se prevé que el debate de las cuentas por la Corporación sea intenso a lo largo de la mañana de hoy cuando comience la sesión plenaria a las 10:00 horas. De antemano, tanto PSOE como IU ya han señalado que su voto irá en contra de las mismas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios