Almería

El Corte Inglés asegura que su centro abrirá en octubre

  • Desde la firma comercial se ha informado de que los trabajos están avanzados y el edificio estará acabado en verano y que la apertura busca no coincidir con rebajas

La apertura del Corte Inglés será finalmente durante este año pese a que recientemente salieron publicadas informaciones de que el gran centro comercial abriría sus puertas a principios de 2010. La firma tiene la intención de abrir su puertas al público al inicio de a temporada de otoño invierno de este mismo año aunque las obras del edifico estarán completamente terminadas en este verano.

Así lo aseguró ayer la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento ejidense, Adela Cantón, quien se puso en contacto con el arquitecto de la obra que se está desarrollando en la Avenida de Pedro Ponce y le confirmó que los trabajos están muy avanzados e incluso que la estructura se ha terminado tres meses antes de lo previsto. Por tanto para los meses estivales estará terminado el edificio pero la empresa ha decidido esperar para la apertura a otoño para no coincidir con el periodo de rebajas.

En este sentido, Cantón explicó que "hemos considerado aclarar la situación para que no haya malentendidos". Lo que dejó claro la edil es que las obras van a muy buen ritmo y que el propio arquitecto de la obra les aseguró que "no hay ningún problema". Cantón indicó que "ellos hicieron una visita a principios de diciembre y nos comentaron los cambios que querían hacer en el edificio. Nos aseguraron que las obras estarán listas para el verano, y que se abrirá en octubre para no coincidir con el periodo de rebajas", apuntó.

Cantón aclaró a su vez que la decisión de abrir en el mes de octubre era una decisión tomada por parte del Corte Inglés, pero que en ningún momento se había derivado de un retraso en las obras y subrayó que era "difícil parar una obra como la que se está construyendo en la Avenida Pedro Ponce", al tiempo que destacó que "contaremos con un centro bastante importante y que en los próximos días disfrutaremos del avance de la obra".

Cantón matiza que hace un mes la empresa presentó un modificado de la obra por lo que no tiene sentido que se deje parada. De hecho en las próximas semanas unas 1.500 personas trabajarán en el cerramiento, instalación y acondicionamiento del edificio.

Además, una vez que esté concluido el centro comercial en él trabajarán alrededor de 1.300 personas entre empleos directos e indirectos lo que deja bien a las claras que será una buena oportunidad para fomentar el empleo del municipio cuyo principal eje es la agricultura.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios