Almería

El Corte Inglés abrirá sus puertas para Semana Santa

  • Las obras de la gran superficie comercial han comenzado recientemente · A pesar de que se han retrasado un poco "nunca se han parado" como han dicho

Las obras en superficie del futuro Corte Inglés han empezado estos días. Así lo ha asegurado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento ejidense, Adela Cantón, quien explicó que "han empezado ya con las obras de la planta semisótano y ya están comenzando con las plantas que van sobre rasante". Según la edil en poco tiempo "empezaremos a ver cómo se va levantando la estructura".

Cantón explica que la estructura irá "bastante rápido" y añade que "si ellos calculan un año desde que se levantó la estructura yo creo que para Semana Santa o antes ya estará listo el centro comercial y dentro de poco veremos ya la estructura, aunque es difícil decir si serán dos o tres meses".

La edil también ha indicado que "en ningún momento se ha paralizado las obras" como se dijo desde algunos sectores. A este respecto la concejala ha sido tajante y explica que "lo que ocurrió en su día fue que el Corte Inglés durante el año pasado inauguró bastantes centros en todo el territorio nacional y estuvieron bastante ocupados. Lo que pasó es que cuando llegaron a la profundidad del hoyo que habían hecho tenían que hacer un cálculo nuevo de lo que era la estructura. No hay que olvidar que un edificio con cuatro plantas destinadas a aparcamientos más otra destinada a semisótano había que ver bien el cálculo de la estructura y por eso tardaron tanto en hacerlo y encargar de nuevo los proyectos". La responsable de Urbanismo subraya que "sí se ha retrasado un poco pero nunca se ha parado". Además apunta que "el Corte Inglés ya ha anunciado que durante el próximo año inaugurará el centro de Córdoba y también el de El Ejido". "Están cumpliendo con los plazos que ellos han previsto y estoy segura de que para Semana Santa o incluso un poco antes podría estar terminado el edificio", ha agregado la Cantón.

Las obras van a buen ritmo y por eso la edil ha dejado claro que el plazo de las obras se cumplirán. En este sentido indica que ellos "habían dicho que en nueve meses y yo creo que cumplirán con los plazos".

De hecho el Corte Inglés de El Ejido se parecerá mucho al que hace unos meses se abrió en la localidad malagueña de Mijas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios