Almería

El Corte Inglés sufre otro retraso y abrirá en primavera de 2010

  • La fecha prevista estaba fijada en junio de 2009, tras retrasarla en noviembre de 2008, pero la marca comercial va a dar prioridad a inaugurar otros centros

El futuro Corte Inglés de El Ejido abrirá oficialmente sus puertas en la primavera de 2010 y no en el mes de junio de 2009 como estaba previsto en un principio, según han informado a Europa Press diversas fuentes de la conocida marca comercial.

Las obras, que según señalaron marchan "a buen ritmo" y que permitieron culminar la estructura del edificio el pasado 19 de diciembre como esta previsto, continuarán durante el 2009 aunque la marca dará prioridad a la inauguración de otros centros durante este año, como el de Albacete.

Se trata del segundo cambio de fecha en la inauguración del centro comercial, ya que, al comienzo de las obras se previó que la inauguración sería el pasado mes de noviembre, una fecha que se pospuso al mes de junio de 2009 tras tres meses de retraso por una revisión del acta de replanteo.

Este retraso contradice las declaraciones que desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento hacía su edil, Adela Cantón, cuando afirmaba hace unos mese que "el centro comercial será una realidad en la fecha prevista (fijada por entonces en noviembre de 2008)".

Por otra parte, la estructura del edificio quedó consolidada el pasado mes de diciembre, la cual cuenta con cinco plantas de sótano y cuatro sobre el nivel de la tierra para que, a principios de enero, comiencen los trabajos de albañilería e instalación eléctrica.

El Corte Inglés contará con una superficie construida de 36.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas destinadas al sótano, un semisótano que albergará el Hipercor, y cuatro plantas destinadas a tiendas y restaurantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios