Almería

Corte al tráfico de Obispo Orberá y Vía Parque el lunes por obras

  • Desde las 8:00 horas y durante todo el día, en la primer arteria

  • En la segunda, hasta el jueves y a partir de las 21:00 horas

Rambla Obispo Orberá.

Rambla Obispo Orberá. / javier alonso

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Fomento, llevará a cabo la próxima semana obras de asfaltado que afectarán a dos de las principales calles de la ciudad, como son Rambla Obispo Orberá y la Vía Parque, en dirección entrada como salida. Desde el Consistorio se pretende advertir de las molestias e inconvenientes que estas obras, necesarias, pueden producir sobre el tráfico rodado, si bien los trabajos se han programado en horario nocturno, en el caso de la Vía Parque, y en día no laborable, en el caso de Obispo Orberá.

Así, el próximo lunes, día 25 de junio, se procederá al asfaltado de la Rambla Obispo Orberá, en el tramo comprendido entre Avenida Federico García Lorca y Puerta Purchena. Con ocasión de estas obras de renovación del pavimento asfáltico la calle permanecerá cortada al tráfico rodado a partir de las 8,00 horas de la mañana.

El corte de tráfico se mantendrá, previsiblemente, durante todo el día, facilitándose exclusivamente el paso a los vehículos que accedan a sus garajes. "Con el fin de causar las menores molestias, tanto a conductores como peatones y comercios, las obras se llevarán a cabo aprovechando que el lunes no es día laborable en la capital. Las obras quedarán listas el mismo día", ha explicado la titular de Fomento, Ana Martínez Labella, quien ha pedido, por adelantado, "disculpas" por los posibles problemas e incomodidades que puedan producir estos trabajos.

Labores de asfaltado que se extenderán también durante la próxima semana a la Vía Parque, que se verá afectada por cortes de tráfico el lunes 25, martes 26, miércoles 27, y jueves 28, a partir de las 21.00 horas. En este caso los trabajos se realizarán por la noche, aprovechando la mínima circulación que suele producirse en horario nocturno.

En sentido entrada a la ciudad, las labores de asfaltado afectarán a los dos carriles, desde Pescadería hasta la entrada del aparcamiento del Puerto. Será el primer tramo que se acometa a partir del lunes 25, si bien no se cortará el tráfico totalmente, permitiendo la circulación sobre uno de los carriles mientras se actúa sobre el otro. La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha querido pedir "disculpas" por las molestias que puedan causar estos trabajos, subrayando que los cortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios