Circulación

Cortes de tráfico en vías principales el domingo por la Clásica Ciclista

  • El circuito afecta a la avenida Federico García Lorca y avenida de la Estación, y a carretera de Ronda y de Níjar, entre otras

Llegada a meta de la Clásica 2018

Llegada a meta de la Clásica 2018 / Javier Alonso (Almería)

La celebración el próximo domingo, 17 de febrero, de la XXXII edición de la Clásica Ciclista de Almería va a provocar el corte de varias vías urbanas a lo largo de todo el día. Así, a las 7.30 horas se procederá a cortar la avenida Federico García Lorca, sentido ascendente, en el tramo comprendido entre la calle Canónigo Molina Alonso y la avenida de la Estación y entre ésta y la calle Gregorio Marañón. Los vehículos procedentes de la calle Eguilior podrán circular por la avenida de la Estación hasta las 11.00 horas. El tráfico no se restablecerá en toda la zona hasta las 16.00 horas, aproximadamente.

La salida neutralizada de la carrera comenzará a las 13.05 horas a la altura del Automóvil Club, en la avenida Federico García Lorca, y continuará por la avenida de la Estación, Plaza Barcelona, carretera de Ronda en sentido ascendente, carretera de Níjar-Los Molinos, puente sobre el Río Andarax, Carretera del Mamí, carretera AL 3117 y la salida real se dará en la rotonda a la altura del Hospital Virgen del Mar en dirección a Viator.

El regreso del pelotón a la ciudad y su paso hacia la Meta situada en Roquetas de Mar tendrá lugar entre las 16.50 y las 17.05 horas y el itinerario de regreso será también por la carretera de Viator, rotonda del Hospital Virgen del Mar, AL-3117 dirección AL-12 (rotonda de la CASI), Ctra de Níjar-La Cañada (AL-3200), rotonda los Picos, Universidad, carretera de la Costa (AL-3202) dirección Almería. Continúan por el puente del Río Andarax, avda. Cabo de Gata donde, al llegar altura de la Cámara de Comercio, hay instalado un ‘Sprint Especial’. Continuarán por la Avda Cabo Gata, rotonda del Cable Inglés hacia la Vía Parque, rotonda de Pescadería, N-340a hacia la carretera del Cañarete en dirección a Aguadulce y Roquetas de Mar.

El Ayuntamiento de Almería pide disculpas y comprensión por las molestias que pueda ocasionar el paso de una prueba que, por otra parte, supone un gran escaparate promocional para la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios