Almería

El Coso Salinero sirve de marco a la presentación del libro de Espartaco

  • El alcalde ha presidido la inauguración de una exposición de fotos del periodista Diego Martínez y la muestra de capotes del artista onubense José Miguel Alejandro, 'Álex'

La Plaza de Toros de Roquetas vivió una tarde maratoniana el pasado jueves. A primera hora se inauguró la exposición '2012, un año en imágenes' del periodista almeriense Diego Martínez. A continuación se presentó en la sala Juan Ibáñez una espectacular muestra de capotes de arte del artista onubense José Miguel Alejandro 'Alex', y el colofón de la jornada fue la presentación del libro sobre la vida de Espartaco escrito por Rafael Moreno.

El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, y la primera teniente de alcalde, Eloísa Cabrera, junto a otros concejales del equipo de gobierno, hicieron un recorrido por la exposición fotográfica que recoge los grandes acontecimientos llevados a cabo el pasado año 2012, con motivo del décimo aniversario de la plaza de Toros.

Justo a la entrada de la Plaza de Toros se pueden ver más de una treintena de fotografías realizadas por el periodista Diego Martínez que resumen lo acontecido en el año.

En la sala Juan Ibáñez, el regidor realizó un recorrido con el artista José Miguel Alejandro 'Alex', un creador onubense que ofrece una serie de capotes de arte. El artista estuvo acompañado por el torero Salvador Cortés y el exfutbolista del Sevilla, Diego Rodríguez.

La presentación de la exposición corrió a cargo del periodista ejidense Ángel Acién, amigo del artista, que señaló que "Alex es una persona solidaria, generosa, comprometida, auténtica y si eso le hace especial, su don le convierte en único".

Por su parte, José Miguel Alejandro 'Alex' se mostró muy feliz de exponer sus capotes de arte en el municipio. "Es un orgullo estar en Roquetas de Mar. Cuando me propusieron venir no me lo pensé. Quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Roquetas por el esfuerzo que ha realizado para traer mis trabajos y exponerlos en esta sala". Por su parte, Gabriel Amat elogió el trabajo de Alex en sus capotes de arte "que tan únicos y bonitos son", dijo.

Rafael Moreno, periodista de vocación, fue durante muchos años el apoderado de Juan Antonio Ruiz Espartaco. Cuando se jubiló se dedicó a escribir novelas, aunque su gran reto ha sido escribir el libro Juan Antonio Ruiz Espartaco. El largo y difícil camino del éxito.

Moreno subrayó que "este libro no es una biografía al uso, no es un relato histórico con un orden cronológico de episodios importantes que marcaron la vida del torero. No, no es eso. Juan Antonio que es un gran torero para la historia, es demasiado joven. Conozco a Juan Antonio desde que era un chiquillo, he hablado mucho con el y también lo he observado en momentos extremos, en momentos de triunfo y en momentos de inquietud. Oyéndole hablar y viéndole actuar he tenido la oportunidad de descubrir el camino que recorre el hombre para convertirse primero en torero y luego para mantenerse en la profesión".

Por su parte, Juan Antonio Ruiz Espartaco, se mostró encantado de regresar a Roquetas de Mar donde aseguró que se siente muy querido. El torero, retirado ya de los ruedos, destacó el cariño mostrado por su amigo Rafael Moreno, en una obra centrada en su vida como torero.

"En ningún momento se ha plasmado nada personal en esta obra. Lo que más me gusta del libro es que el día de mañana mis hijos podrán saber quien ha sido su padre como torero. Ellos no tienen muchas referencias mías como torero".

Asimismo, dijo que "creo que he sido una persona con suerte, a veces las cosas me han salido y otras no, porque nadie es perfecto, siempre he dado lo que llevo dentro. El libro refleja el esfuerzo que hace un chaval cuando quiere ser torero y sus sueños", dijo Espartaco.

Por su parte, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat se mostró satisfecho de contar con la presencia de Juan Antonio Ruiz Espartaco en el Museo Taurino de Roquetas de Mar. "Como torero ha sido un fenómeno pero como persona multiplica por diez su profesionalidad como torero, y eso es lo que hace grande a la gente", dijo Amat refiriéndose al diestro Espartaco.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios