Fitur 2022

Costa de Almería 'arrasa' en las redes sociales tras su paso por Fitur

  • La mara turística de la Diputación ha incrementado su alcance un 500% respecto a la semana pasada gracias a los influencers invitados 

Javier A. García y Fernando Giménez, presidente de la Diputación y diputado de Turismo.

Javier A. García y Fernando Giménez, presidente de la Diputación y diputado de Turismo. / Diario de Almería

La participación de ‘Costa de Almería’ en Fitur se ha hecho viral en las redes sociales desde la presentación del destino en la que participaron cuatro de los influencers más populares de España. Desde entonces, son muchos los profesionales y seguidores que visitan el estand almeriense, en el pabellón 5 de IFEMA, para conocer de cerca la oferta de la provincia, sus paisajes e interesarse por las experiencias que han vivido los influencers en nuestra tierra.

Gracias a las interacciones de Laura Madrueño, Marta Carriedo, Tomás Páramo y Lucía Pombo, la excelencia turística de ‘Costa de Almería’ alcanza a un público al que se llega de forma más eficaz a través del universo digital. Asimismo, los perfiles de las redes sociales de la institución provincial han vivido una auténtica revolución de visitas con más de un 500% respecto a la semana anterior.

El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha hecho una valoración muy positiva de estos datos y ha explicado que “los influencers nos permiten llegar de una forma muy cercana y eficaz a sus millones de seguidores, un público al que de otro modo nos resultaría muy complicado alcanzar. En los últimos años las redes sociales se han convertido en un medio fundamental, probablemente el más influyente, a la hora de que los viajeros se decanten por un destino u otro. Con esta acción henos conseguido que ‘Costa de Almería’ sea el destino de moda en el mundo online”.

Asimismo, el diputado ha señalado que “en este segundo día de Fitur la Diputación sigue trabajando con toda su energía en importantes reuniones, que nos transmiten muy buenas sensaciones, para continuar impulsando el turismo en la provincia, así como con las presentaciones de los ayuntamientos que han querido asistir. Seguimos trabajando para conseguir que, entre todos, el turismo en la provincia de Almería sea un motor vital para la generación de empleo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios