comunicaciones

‘Costa de Almería’ traerá en avión a 20.000 turistas británicos esta temporada

  • La provincia de Almería estrena el martes una acción promocional en todas las plataformas del touroperador para impulsar las ventas de los dos vuelos directos con Birminghan y Manchester 

‘Costa de Almería’ traerá en avión a 20.000 turistas británicos esta temporada

‘Costa de Almería’ traerá en avión a 20.000 turistas británicos esta temporada

La Diputación de Almería ha reforzado su apuesta por el mercado británico. El destino ‘Costa de Almería’ ha sellado su alianza con TUI UK para atraer a ‘Costa de Almería’ hasta 20.000 turistas procedentes de Manchester y Birminghan en la primera acción promocional internacional tras el éxito cosechado en FITUR 2022. El Servicio Provincial de Turismo ha iniciado una campaña promocional del destino almeriense en todas las plataformas del turoperador británico para impulsar las ventas de los dos vuelos directos que operarán entre mayo y noviembre con estos dos aeropuertos del Reino Unido.

Esta alianza es el resultado de las reuniones profesionales que mantuvo la Diputación durante la Feria Internacional de Turismo de Londres (World Travel Market) con la máxima responsable de este operador turístico. El diputado de Turismo, Fernando Giménez, ha resaltado que, gracias a las negociaciones emprendidas en Londres, TUI UK se comprometió a recuperar estos dos vuelos regulares duplicando el número de visitantes con 20.000 plazas netas.

“La importancia de este acuerdo de promoción y de los dos vuelos regulares no sólo impulsa el turismo internacional de la provincia, sino que, además, abre la posibilidad a los almerienses de volar a dos destinos del Reino Unido con un vuelo directo, sin escalas”, ha explicado Giménez.

En este sentido, el diputado de Turismo ha recordado la importancia de trabajar con mercados emisores como el Reino Unido para romper la estacionalidad. “Son países que nos permiten estirar operativas, mientras que en Reino Unido hay temperaturas de entre 0 y 10ª C, en Almería aún podemos disfrutar del sol y la playa y practicar todos los deportes al aire libre”.

La promoción que va a llevar a cabo la Diputación consistirá en la inserción publicitaria en espacios preferentes de las plataformas digitales de TUI con un alcance previsto de 7 millones de usuarios.

En la web www.firstchoice.co.uk, que es el principal espacio publicitario del Reino Unido dirigido a una audiencia que busca vacaciones, ‘Costa de Almería’ protagonizará el cuadro de destino que les invitará a viajar a la provincia de Almería.

Además, el destino almeriense estará presente en la web de agentes de viaje más importante del Reino Unido. TUI posicionará a ‘Costa de Almería’ en un espacio preferente dentro de su página TUI Destination, que cada semana recibe más de 2,4 millones de visitas, y TUI Holidays.

Las redes sociales serán el tercer pilar en el que se asentará esta promoción a través del perfil First Choice de Twitter. Es uno de los referentes del Reino Unido en materia turística, más allá del número de seguidores, por su alta interacción. Almería estará presente en cinco publicaciones que invitarán a los usuarios a descubrir la diversidad que ofrece el destino almeriense.

TUI apuesta por Almería

Actualmente TUI es el mayor grupo del sector del turismo a nivel mundial con presencia en toda la Unión Europea. TUI posee agencias de viajes, agencias receptivas, hoteles, compañías aéreas, barcos de cruceros y operadores turísticos.

La apuesta de este touroperador por el destino ‘Costa de Almería’ se materializó también en 2021. En pleno contexto de pandemia, el TUI Netherlands impulsó un vuelo regular con Rotterdam en el marco de una campaña promocional que realizó Diputación de forma conjunta con Turespaña y la OET de La Haya.

Esta promoción permitió abrir el destino almeriense de nuevo al mercado emisor de los Países Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios