Final de obras

Costacabana ve concluido el plan de reforma de sus calles con los últimos 300.000 euros

  • El alcalde inspecciona los resultados de los trabajos junto a la asociación de vecinos

El alcalde y los concejales Martínez Labella y Segura comprueban los resultados junto a vecinos de Costacabana

El alcalde y los concejales Martínez Labella y Segura comprueban los resultados junto a vecinos de Costacabana

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha visitado la actuación que el Área de Fomento acaba de finalizar en la calle Río de la Plata y su entorno en el barrio de Costacabana. Una obra en la que se ha invertido un total de 301.708,16 euros y que afecta no sólo a la calle Río de la Plata, sino a otras cuatro más: carretera del Charco, avenida Marinera, calle Volga y Río Aguas. Se trata de una actuación realizada a petición de los vecinos de la Asociación Bahía de Costacabana y que ha venido a mejorar “la movilidad, la confortabilidad y el acceso a las viviendas de la zona”.

Acompañado por la concejala delegada de Fomento, Ana Martínez Labella, y por el concejal delegado del Distrito Bahía de Almería, Juan José Segura, el primer edil ha recorrido toda la zona mejorada, además de la calle Volga, donde el Ayuntamiento acometió obras hace unos meses por valor de 69.472,15 euros. Se trata, por tanto, de dos actuaciones concatenadas que vienen a dar otra cara a este barrio, ha subrayado Fernández-Pacheco.

Otro momento de la visita del alcalde al barrio de Costacabana Otro momento de la visita del alcalde al barrio de Costacabana

Otro momento de la visita del alcalde al barrio de Costacabana

Para el alcalde resulta fundamental mejorar los barrios de la mano de los vecinos, que son quienes viven en ellos y acaban por ser “los mejores ojos que tiene el Ayuntamiento” para conocer las necesidades reales de los ciudadanos en cada punto de la ciudad. Se da la circunstancia, además, de que en Costacabana, la Asociación de Vecinos Bahía es una entidad “muy activa, luchadora y reivindicativa”.

Su presidenta, Isabel Rodríguez, reconoce la necesidad que tenía esta zona de mejorar “unas vías que no se habían tocado en treinta años”. Acompañada de varios vecinos y miembros de la asociación, ha apuntado otras calles para seguir mejorando “uno de los mejores barrios para vivir en Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios