Almería

Costas anuncia que actuará en las playas dañadas por los temporales

  • Las actuaciones se ejecutarán entre la Rambla de las Hortichuelas y las Palmerillas

El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, junto a la teniente alcalde del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona, hicieron ayer un recorrido por la playa de la Ventilla en el barrio de Torrequebrada, una de las zonas de costa más dañada del municipio roquetero y donde el Servicio Provincial de Costas tiene previsto actuar durante los próximos días.

Las principales actuaciones, que se ejecutarán en el tramo comprendido entre la Rambla de las Hortichuelas y la playa de las Palmerillas, se centrarán en la aportación y reposición de arena y también en un reperfilado que mejorará el estado actual de la playa de la Ventilla. Durante la visita, el subdelegado aseguró ayer que "se persigue buscar soluciones a medio plazo para que este playa sea más estable". En este sentido, García Lorca afirmó que "el Gobierno central ha sido muy sensible con el litoral de nuestra provincia y la protección de la costa almeriense y sigue siendo una de las prioridades de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar".

Según los datos que baraja el Servicio Provincial de Costas en la playa de la Ventilla el presupuesto de actuación es de 30.000 euros, con una aportación de arena de 7.000 m3 en las zonas más afectadas por la erosión.

La teniente alcalde de Roquetas, Eloísa Cabrera, destacó la rápida respuesta del Servicio de Costas que permitirá la mejora de las playas de Aguadulce, a la altura del centro comercial 501, la zona de la Laja del Palo y especialmente Torrequebrada. "Se trata de una actuación muy esperada por los vecinos de este barrio y trasladada por el Ayuntamiento a la Subdelegación, tal como nos comprometimos, con el objetivo de que este mismo verano puedan disfrutar de unas mejores playas", dijo.

En la visita a la playa también participaron el jefe provincial del Servicio de Costas, Miguel Ángel Castillo, el concejal de Playas, Luis Miguel Carmona, vecinos de Roquetas de Mar y técnicos del Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios