crisis sanitaria

El Covid vuelve a desatarse en Almería: siete muertos y 20 nuevos hospitalizados

  • Salud notifica, además, casi 600 nuevos positivos en los últimos cuatro días

Ciudadanos andan con mascarilla por las calles.

Ciudadanos andan con mascarilla por las calles. / DDA

Hay expertos que durante los últimos días han sugerido que las mascarillas deben regresar a aquellos lugares, ahora no obligatorios, que supongan un cúmulo de personas. Basan sus explicaciones en los datos. 

Y es cierto, los contagios están aumentando y con ellos el número de camas hospitalarias ocupadas, pero también las muertes. 

De hecho, Almería ha sumado durante los últimos cuatro días un total de siete nuevos fallecimientos. Cifras que nos hacen retroceder bastante tiempo atrás, concretamente, cinco meses. Y ese dato no es nada positivo.

El número de almerienses que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia en Almería es ya de 1.255, sería un craso error retroceder y que las cuarentenas regresaran, pero las cifras no están poniendo de su parte y de seguir así, alguna nueva medida, u otra recogida del pasado, podría prosperar. 

Durante los últimos cuatro días han sido 20 los almerienses que han tenido que ser hospitalizados. La provincia ha pasado de no tener a ninguna persona en la UCI a volver a contar con dos. Y ya son 894 los almerienses que han pasado por Cuidados Intensivos. 

En cuanto a los contagios, la Consejería de Salud y Familia anuncia este martes que hay 581 nuevos positivos. Ya son un total de 149.664 las personas que, según datos oficiales, se han contagiado en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

Un caso de viruela del mono activo en Almería

A fecha 3 de julio, en Andalucía hay 130 casos activos (1 en Almería, 8 en Cádiz, 5 en Córdoba, 21 en Granada, 1 en Huelva, 4 en Jaén, 72 en Málaga y 18 en Sevilla), 57 en investigación y 89 descartados de viruela del mono que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 20 casos antes confirmados ya están inactivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios