Almería

Crecen las autorizaciones para servicios de ocio y deportivos en la playa

  • El Ayuntamiento de Roquetas ha dado luz verde a 99 concesiones frente a las 75 del año pasado

El visitante de las distintas playas roqueteras no siempre se conforma con tumbarse sobre una toalla a tomar el sol, entre un baño refrescante y otro. Muchos buscan actividades y servicios complementarios que hagan su estancia más agradable, como zonas de ocio para los más pequeños o actividades deportivas y acuáticas.

En el Ayuntamiento de la localidad son conscientes de esta demanda y, por ello, verano tras verano, intentan dar respuesta a esta demanda. En este sentido, el concejal de Turismo, Luis Miguel Carmona, ha asegurado que el plan de playas 2015 incluye un total de 99 autorizaciones de temporada, frente a las 75 del año anterior. Eso supone prácticamente un 25% más de solicitudes y de concesiones que, en definitiva, vienen a redundar en más propuestas para vecinos y visitantes.

En esta línea, el concejal de Turismo desgranó que durante este verano dieron vía libre a 55 autorizaciones de hamacas y 17 concesiones náuticas. En este último aspecto, Luis Miguel Carmona subrayó que, como novedad, hay dos concesiones de parques acuáticos que hará las delicias de niños y mayores amantes de la diversión en pleno mar.

En concreto, están ubicados en las playas de La Ventilla y en la Urbanización. En materia de animación, también hay nueve juegos hinchables.

Para el concejal roquetero, estos datos "son una garantía de la apuesta del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por complementar la oferta de ocio de nuestros visitantes".

No en vano, al margen ya de estas concesiones temporales, a lo largo de los 16 kilómetros de playas que hay en la localidad, también se pueden encontrar grupos de parques infantiles en cada una de sus nueve playas, además de un parque biosaludable en La Romanilla, o espacios dedicados a novedosas prácticas deportivas como el work out que hay en Las Salinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios