Almería

Crecerán los visitantes internacionales y mantendrán los llegados del Imserso

  • Confirmada la llegada de más de 5.000 turistas británicos y el incremento del turismo ruso y nórdico, ya consolidados. Volverán a participar en el programa del mayores los establecimientos del pasado año

Roquetas de Mar ha recibido con satisfacción y entusiasmo las cifras previstas para la próxima temporada del programa Imserso. El municipio cerrará, un invierno más, como destino preferente del mercado Senior español. A pesar de los recortes en el número de plazas ofertadas a nivel general, "Roquetas de Mar se mantendrá en cifras, prácticamente idénticas al año pasado, gracias a gestiones que desde el Ayuntamiento hemos realizado, y lo más importante, es que todos los establecimientos que concurrieron en la edición anterior vuelven a participar en la temporada 2012-2013, consolidándose dentro de este importante programa vacacional estatal", afirmaba el concejal de turismo, Ángel Mollinedo, desde Londres donde está representando a Roquetas de Mar en la World Travel Market.

En una de las ferias más importantes del sector turístico en el mundo y en colaboración con el Patronato de Turismo de la Provincia de Almería, ya ha mantenido reuniones con los touroperadores TUI, NT incoming y SERHS. El resultado de las mismas ya ha sido calificado por el concejal como "de satisfacción absoluta ya que a través de TUI llegarán a Roquetas cerca de 5000 ingleses el próximo verano, con NT incoming se ha incrementado el número de turistas rusos para el año que viene y con el touroperador español SEHRS, bien posicionado en el mercado nórdico, también se ha acordado incrementar, de forma muy importante, el número de personas que procedentes del Norte de Europa llegarán a Roquetas de Mar". De esta forma, se potencian tres de los mercados más importantes del municipio en los últimos años, porque hay que tener en cuenta que "no sólo nos consolidamos como destino preferente, además, incrementamos el número de turistas que nos llegan desde estos países a Roquetas de Mar, lo que proporciona una expectativa magnifica para el próximo ejercicio, en una labor de mucho trabajo, esfuerzo y negociación que se emprendió desde nuestro municipio hace años", destaca Ángel Mollinedo.

A pesar de los momentos de dificultad por los que pasa la economía internacional, el destino Roquetas de Mar demuestra su fortaleza tanto en el mantenimiento del número de turistas procedentes del Imserso, como en el incremento de visitantes procedentes de diferentes países europeos. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar se apoyaba en esta premisa para certificar que con estas iniciativas "el sector turístico de nuestro municipio mantendrá la mayoría de establecimientos abiertos con todo lo que ellos supone, mantenimiento de puestos de trabajo y llegada de clientes a la industria auxiliar del turismo de Roquetas de Mar y a los comercios de la localidad" a lo que añadió que "para nosotros ese es nuestro principal éxito y satisfacción, que el trabajo importante que se realiza por acrecentar la imagen de nuestra ciudad se vea avalada por los touroperadores y sus clientes en ser un destino de referencia que estabilice la situación de las empresas turísticas y el empleo de las mismas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios