Almería

Crespo visita las obras del bulevar que unirá dos barrios

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl motivo de la visita ha sido ver las posibilidades que existen para embellecer la zona

La alcaldesa de Adra, Carmen Crespo Díaz, ha realizado, junto al concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Empleo, una visita a las obras que el Ministerio de Fomento está ejecutando, apoyado por el ayuntamiento abderitano, en la N-340 con el fin de transformar esta carretera en un Bulevar que conecte las barriadas de La Curva y Puente del Río con la ciudad de Adra.

Tras la visita, la alcaldesa de Adra comentaba que "el proyecto de obra, que está muy avanzado, está cambiando la fisonomía de esta vía de comunicación a la que se está dotando de nuevas vías de servicio y rotondas que, en algunos tramos, ya están garantizando una mejor regulación del tráfico en esta zona".

No en vano, se trata de hacer un bulevar conexionado con vías de servicio que permiten aportar una fórmula adecuada de acceso y salida a las empresas que se están ubicando en el entorno de dicha carretera".

Asimismo se ha conseguido enmarcar dentro de este entorno a los árboles centenarios que existen en esta carretera, los cuales serán ahora serán protegidos con alcorques para dotarlos también de más plantas.

Además, dicha actuación "permitirá mejorar la conexión de la ciudad con las barriadas a través de una vía más segura y embellecida, ya que la vía será transformada en un bulevar que continuará desde la rotonda del Agricultor hasta la barriadas de Puente del Río y La Curva, cuyos trazados de nacional 340 ya han sido transformados", como ha señalado Crespo.

De otra parte, la visita ha servido para ver las posibilidades de embellecimiento que tiene toda esta vía, ya que, una vez acabada la obra por parte de Fomento, el ayuntamiento será el encargado de ajardinar, alumbrar y embellecer los espacios centrales, rotondas o isletas que se hayan dotado. De ahí que la alcaldesa y los concejales hayan querido visitar esta obra para ver el estado de la misma y analizar sobre el terreno las distintas fórmulas o actuaciones a realizar en esta N-340. Cuando finalicen las mismas el equipo de Gobierno se pondrán en marcha para dotar el entorno de un embellecimiento adecuado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios