Almería

Crisol de razas en la celebración del segundo Día del Migrante

  • El Ayuntamiento prepara este evento en el que participarán vecinos naturales de Bolivia, Ecuador, Senegal, Marruecos, Colombia...

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ultima los detalles de la celebración del Día Internacional del Migrante, un evento que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre. La fiesta consistirá en un acto que se llevará a cabo por segundo año en el Pabellón Municipal de Deportes. De momento está ya confirmada la participación de vecinos del municipio naturales de países como Ecuador, Senegal, Marruecos, Colombia, República Dominicana, además de Portugal, Bulgaria, Bolivia, Pakistán y Nicaragua, pudiendo sumarse todos aquellos ciudadanos que estén interesados.

La organización de Naciones Unidas (ONU) proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional del Migrante, teniendo en cuenta el elevado número de personas en esa situación existen en el mundo y el interés de la comunidad internacional por la protección de sus derechos humanos y libertades fundamentales.

Huércal-Overa se ha convertido desde hace años en una sociedad multicultural con un total de 57 nacionalidades. Por ello, desde el Ayuntamiento se vuelve a apostar por segundo año por este acto con el que se pretende "ofrecer la oportunidad de acercar a la sociedad, la cultura, la gastronomía y la música de todas las naciones que hoy día conformamos la sociedad huercalense".

Así lo ha declarado la concejal titular del área de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, quien ha explicado: "Tras la buena acogida que el evento tuvo en la pasada edición volvemos a crear este encuentro en el que se propicia la interculturalidad como valor a transmitir entre la población autóctona e inmigrante".

Para concretar los detalles de esta celebración la concejal Mónica Sánchez se han reunido con representantes de las distintas nacionalidades que conviven en el municipio. El objetivo del encuentro ha declarado no ha sido otro que "exponerles el objetivo que nos marcamos desde el equipo de Gobierno con la celebración del Día del Migrante", además de poder transmitirles que "todos somos parte de este pueblo y que queremos que nos muestren sus raíces".

Del mismo modo, la reunión ha servido para que el Consistorio y los colectivos que participaran en este evento vayan cerrando las distintas actividades que formarán parte de la programación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios