Almería

Critican que el Registro Civil será atendido sólo por dos funcionarios

  • Comisiones Obreras alerta de que se va a reducir a la mitad la plantilla en El Ejido

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO) ha denunciado el próximo recorte de personal del Registro Civil El Ejido a raíz de la implantación de la Nueva Oficina Judicial y Fiscal en este municipio; que dejaría este personal en la mitad del que atiende en la actualidad.

De esta forma, han recordado que el pasado 5 de abril se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo ( RPTs) para el Ejido con el apoyo expreso de los sindicatos CSIF, USO y STAJ, ante el rechazo de CC.OO.

En dicha RPTs se contemplan "únicamente dos funcionarios, un gestor y un tramitador, para atender el Registro Civil, algo que es una barbaridad y un atentado al servicio público". Desde CC.OO aseguran no entender como la Junta de Andalucía y los sindicatos CSIF, USO y STAJ pueden plantear y aprobar "un recorte tan grande en la plantilla del Registro Civil de El Ejido". A juicio de Comisiones Obreras con esta actuación, "lo único que demuestran es que desconocen el volumen de trabajo que soporta ese Registro Civil" y que, no en vano, acumula continuas quejas de la población ante las dificultades para obtener una cita o el retraso en algunos trámites como la inscripción de recién nacidos.

Para Comisiones Obreras, esta actuación de la administración de Justicia también pone sobre la mesa "que desconocen las penosas condiciones que soportan los trabajadores de los registros civiles y que no les preocupa el servicio público y los ciudadanos". A ello, añaden que da la sensación de que "están de acuerdo con una posible privatización del Registro Civil".

Por ello, desde CC.OO rechazan este "recorte brutal" de plantilla en el Registro Civil de El Ejido y solicitan una nueva negociación de las RPTs de la Nueva Oficina Judicial, "donde se tengan en cuenta las cargas de trabajo existentes y se dote de los medios personales necesarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios