Almería

Critican que el alcalde basa su austeridad en "reducir las inversiones"

  • El portavoz del PSOE, Antonio Peñuela, lamenta el aumento de los gastos de personal

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Partaloa, Antonio Peñuela, ha criticado la política económica que viene aplicando el equipo de Gobierno municipal, conformado por Gial y PP, "cuyos concejales entienden por 'austeridad' el aumento de los gastos de personal y la reducción de las inversiones". El socialista ha denunciado la contradicción entre el discurso del equipo de Gobierno y sus actos, cuyo último ejemplo se encuentra en los Presupuestos municipales para 2010.

Estos presupuestos, que fueron aprobados con el voto en contra de los ediles socialistas, revelan una política "muy poco austera" si se comparan con los del año anterior. Así, en 2009 los gastos de personal fueron de 178.045 euros, pero en 2010 la partida ha aumentado hasta alcanzar los 242.861,97 euros. En cuanto a las inversiones, se han reducido notablemente, pasando de los 540.443,70 euros del pasado año a los 393.838,03 euros de éste.

El portavoz socialista acusa al equipo de Gobierno de estar manteniendo una "actitud cínica que los vecinos deben conocer". "No se puede ir hablando de austeridad", advierte Peñuela, "y a la hora de la verdad aplicar una política económica que es de todo menos austera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios