Almería

Cruce de acusaciones por 35 millones de euros

  • El PSOE dice que el PP los "ha eliminado de un plumazo" de las Cuentas y éste dice que es falso

"Lo único que se ha hecho es aclarar las cuentas públicas y eliminar una serie de derechos pendientes de cobro que eran falsos y que el Partido Popular venía denunciando". Así de contundente respondía el concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior del Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, a las acusaciones realizadas por el Secretario General del PSOE ejidense, Manuel García Quero, quien exigía al actual alcalde, Francisco Góngora que "explique las razones de la desaparición de 35 millones de euros de la liquidación del presupuesto de 2010 correspondientes a una partida denominada Gestión Urbanística y Convenios".

Según ha señalado Quero, "esa cantidad ha sido eliminada de un plumazo, como si esa deuda no existiera, y casualmente, incluye el canon que debe pagar al Ayuntamiento la empresa que iba a desarrollar la Bahía de San Miguel". Explicaba además que "esa empresa, denominada Ejido Desarrollos Urbanos, SL, se constituyó en 2004 con el objetivo de desarrollar la Bahía de San Miguel. Se trata de una sociedad mixta, constituida en un 30% por el Ayuntamiento, y en un 70% por tres empresas privadas, Actura, SL, Construcciones Blauverd, SL y Comarex Desarrollos Urbanos, SL.

Según reza en su pliego de condiciones, la empresa debía pagar un canon al Ayuntamiento del 15% cuando se constituyera y de otro 15% cuando se aprobara el Plan General en el Pleno de la Corporación". Por su parte, Rivera ha respondido a estas declaraciones afirmando que "existe mala fe en las palabras de García Quero porque sólo pretende confundir y lanzar falsedades". Según apostilla el edil de Hacienda, "nada tienen que ver los derechos pendientes de cobro que se han anulado con los derechos que tuviera pendientes de pago la empresa que él alude. Le pedimos que rectifique y deje de confundir a la opinión pública. Que reconozca que lo único que se ha hecho es aclarar las cuentas públicas y eliminar una serie de derechos pendientes de cobro que eran falsos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios