Inmigración

Cruz Roja Almería atiende a 39 personas rescatadas en el mar, entre ellas cinco mujeres y dos bebés

  • En las últimas 24 horas, los servicios de rescate han intervenido para socorrer al menos a 55 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras próximas a aguas del litoral de Almería

Miembros de la Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante su llegada al puerto de Motril.

Miembros de la Cruz Roja, Guardia Civil y Salvamento Marítimo ayudan a un inmigrante su llegada al puerto de Motril. / Miguel Paquet (EFE)

Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias de Cruz Roja en Almería han atendido a un total de 39 personas de origen magrebí, entre ellas cinco mujeres y dos bebés, que han sido rescatadas del mar por los equipos de salvamento y las fuerzas y cuerpos de seguridad desde la madrugada de este viernes.

Fuentes de la ONG han explicado a Europa Press que 26 de estas personas, entre las que había cuatro mujeres y un bebé, fueron atendidas de madrugada tras llegar a puerto una vez que fueron interceptadas las dos pateras en las que viajaban por naves de Salvamento Marítimo; mientras que otras 13 --includos un bebé y una mujer-- han sido asistidos en la mañana del viernes tras su rescate de una tercera patera.

Los equipos de emergencias les han prestado ayuda humanitaria, con entrega de alimentos, ropa seca, mediación social para detectar casos especialmente vulnerables y atención sanitaria de emergencia. Algunos de los rescatados presentaban heridas y magulladuras leves que fueron atendidas por los equipos de respuesta sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

En las últimas 24 horas, los servicios de rescate han intervenido para socorrer al menos a 55 personas que viajaban a bordo de cuatro pateras próximas a aguas del litoral de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios