Almería

Cruz Roja recibe 3.000 euros recaudados por Posidonia

  • El Mercadillo ha contado con 140 voluntarios en la edición "más solidaria" hasta el momento, según el presidente de la asociación

Hacer frente al pago del recibo de la luz, de una botella de butano, el alquiler de la vivienda o la compra de comida son algunas de las necesidades básicas a las que no pueden acceder muchas familias por culpa de la crisis. Para tratar de aliviar esta situación, la asociación Posidonia impulsó el VII Mercadillo Solidario 'Ayúdanos a ayudar' el pasado mes de diciembre a través del cual se han recaudado casi 3.000 euros.

Ayer se hizo entrega del dinero a Cruz Roja, que se encargará de distribuir el donativo "fraccionándolo en pequeñas cantidades" para poder ayudar a la máxima cantidad e personas posible a través del proyecto 'Contra la pobreza y la exclusión social' y un Centro de Día de Roquetas de Mar.

El presidente de Posidonia, Ginés García, se ha mostrado "muy satisfecho de la respuesta de la gente" y de la acogida que ha tenido esta inicitiva, que ha contado con "unos 140 voluntarios de 20 asociaciones, centros educativos y empresas.

Ha tenido un calado social mayor que otros años", ha asegurado a Diario de Almería.

El acto de entrega ha estado presidido por la teniente alcalde del municipio, Eloísa Cabrera, así como por representantes de Cruz Roja y Posidonia.

En el marco del evento se proyectó un vídeo-resumen con las actividades celebradas en el Mercadillol, y posteriormente se llevó a cabo un aperitivo para seguir fomentando la convivencia entre los presentes.

El Mercadillo Solidario y el VI Festival Posidetnia celebrado de forma paralela han contado en la última edición con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas, así como de colectivos como Cruz Roja, Meridianos, Manases, Afaes Escena, Colegas, Ecologistas en Acción, Todos son Inocentes, AAVV La Paz, Amizade de Povo, Teléfono de la Esperanza, Scouts Al-Marayya, Banco de Alimentos, Agencia Andaluza del Voluntariado, IES El Parador, AMPA Dulceagua, IES Aguadulce, IES Carlos III, CEIP Torrequebrada y todas aquellas personas que decidieron unirse a esta acción para impulsar la solidaridad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios