Almería

Cruz Roja reparte alimentos a 70 familias

  • El Ayuntamiento y voluntarios han participado en la entrega que ha beneficiado a 200 vecinos

La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Viator repartió la semana pasada nuevos lotes de alimentos de primera necesidad a unas 70 familias necesitadas de la localidad. El reparto se enmarca dentro de una iniciativa solidaria promovida por la Cruz Roja Española que se divide en tres lotes al año. En esta ocasión, han sido alrededor de 200 personas las que se han beneficiado de este reparto. La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Paqui Claro, explica que la cifra "ha aumentado un 10% respecto a la primera fase, que se llevó a cabo el pasado mes de junio".

La edil añade que esta acción "no nos permite poner fin al problema que sufren estas familias, pero sí que sirve para ayudar a paliar su grave situación, al menos durante un tiempo".

En el reparto de alimentos han colaborado un grupo de voluntarias y mujeres pertenecientes a varias asociaciones de Viator, que se reunieron el pasado jueves 4 de noviembre para preparar los lotes de alimentos básicos y posteriormente entregarlos a las familias beneficiarias.

El viernes todos los lotes solidarios ya habían sido entregados a las unidades familiares que se han beneficiado de una campaña supervisada en todo momento por la concejal de Igualdad, "que agradece la participación desinteresada del grupo de voluntarias y de las asociaciones que han colaborado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios