Almería

Cruz Roja reúne a 300 mayores en su cita anual con voluntarios

  • La tercera edición del evento se celebra a partir de las 12:00 en el Club de Golf

El 'III Encuentro Provincial de Mayores, Voluntarios y Cuidadores' de Cruz Roja Española en Almería es hoy punto de encuentro de 300 mayores. El evento, organizado por el Programa de Dependencia y Mayores de la Institución, se desarrolla en el Club de Golf Playa Serena de Roquetas de Mar con el objetivo de constituir una jornada de convivencia intergeneracional en la que los usuarios del Programa, voluntariado y cuidadores compartan tiempo y estrechen lazos en un ambiente distendido y de intercambio. Asimismo, la actividad pretende evitar el aislamiento de las personas mayores en sus hogares; impulsar la participacion de los mayores en actividades lúdicas de convivencia; reconocer al voluntariado la gran labor social que desarrolla; proporcionar información a todos los asistentes sobre hábitos de vida saludables en el mayor, y promover la participación de voluntariado social en las diferentes actuaciones a desarrollar en el proyecto.

El Encuentro comenzará a las 12:00 horas y se desarrollará a lo largo del día con diversas actividades. Así, tras la bienvenida y el acto de presentación, se celebrará una ponencia sobre 'Envejecimiento saludable y actividad fisica en la tercera edad' a cargo de una personas experta en la materia. La jornada de tarde se dedicará a la parte lúdica, con baile, actuación musical y juegos. El acto de clausura está previsto para las 17:30 horas.

Cruz Roja Española en Almería lleva a cabo diferentes actuaciones destinadas a las personas mayores como uno de los colectivos vulnerables de atención prioritarios. Su compromiso con este colectivo queda patente en la provisión de servicios y de apoyo prestados a través de los diferentes proyectos que ha puesto en marcha en los últimos años, dirigidos a mejorar la calidad de vida o promocionar hábitos de salud, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios