Proyecto

Cruz Roja trasladará a la sede de Obispo Orberá a casi cien trabajadores y los cursos de formación

  • La institución ya ha pedido licencia de obras con la idea de licitar los trabajos antes de final de año

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha presentado al alcalde los detalles del proyecto junto a otros miembros de la institución.

El presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Alastrué, ha presentado al alcalde los detalles del proyecto junto a otros miembros de la institución.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido a representantes de Cruz Roja que, con su presidente provincial a la cabeza, Antonio Alastrué, le han presentado el proyecto del edificio que, con un total de 1.772 metros cuadrados, se va a levantar en la Rambla Obispo Orberá como sede de la institución en la provincia.

Se trata de una construcción con tres plantas de sótano, bajo y cinco alturas (las dos últimas retranqueadas en la zona que da a la calle García Alix), que van a servir de sede provincial a Cruz Roja, que va a trasladar al nuevo edificio los servicios que hoy presta en la sede que tiene la institución en el parque Nicolás Salmerón.

El alcalde ha conocido, de mano de Alastrué, que van a ser cerca de cien los trabajadores que van a tener su puesto laboral en el nuevo inmueble y que allí, además de los despachos de los técnicos que coordinan los diferentes servicios de Cruz Roja, se van a ofrecer cursos de formación y acceso al empleo, se va a instalar el Centro de reconocimiento médico a conductores y se centralizarán servicios de Familia, Dependencia, Acogimiento Familiar, Juventud, Infancia o Captación de Fondos, entre otros.

“Son cien trabajadores, más los asistentes a cursos formativos, que a diario van a pasar, en horario de mañana y tarde, por la sede, lo que va a suponer la dinamización de toda la zona”, ha trasladado el presidente de Cruz Roja al alcalde que, acompañado por la concejala delegada del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Obras en la Vía Pública, Ana Martínez Labella, ha conocido los plazos previstos para la ejecución del edificio y se ha interesado por los servicios que se prestarán en el centro de la ciudad.

Cruz Roja ya ha solicitado la licencia urbanística y tiene previsto sacar a licitación la obra a final de año para, “aprovechando su ubicación privilegiada, construir un lugar de encuentro desde donde dar a conocer la actividad a la ciudadanía”. Así, se pretende, dicen, “que sea un edificio abierto al espacio urbano, accesible para todos y que atienda los requerimientos funcionales de Cruz Roja a la vez que cuida su sostenibilidad y ahorro energético”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios