Almería

Cs Almería propone una Casa de la Juventud en el edificio de Correos

  • La idea planteada por Cazorla persigue "rejuvenecer el centro" de Almería

Miguel Cazorla, junto al edificio de Correos

Miguel Cazorla, junto al edificio de Correos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha valorado la adquisición, por parte del Consistorio, del inmueble ubicado junto a la plaza del Educador —antiguo edificio de Correos—, al tiempo que ha puesto sobre la mesa la propuesta de su formación de cara al uso futuro que se dará a la nueva construcción que pretende levantarse una vez sea demolido el actual edificio. En este sentido, Cazorla ha apuntado que una de las dependencias que pueden instalarse allí es la Casa de la Juventud. “Hace cinco meses que se aprobó la moción de Ciudadanos instando a implementar programas específicos para la juventud almeriense, así como iniciar el expediente para que Almería sea considerada como ‘Municipio Joven de Andalucía’, ya que, actualmente, es la única capital de provincia que carece de dicha distinción. Además, pedíamos recuperar la Casa de la Juventud, tal y como esta ciudad tuvo en el pasado, y la ubicación del viejo edificio de Correos quizá sea un lugar idóneo para tal fin”, ha explicado el edil naranja.

Así, Cazorla ha pedido al equipo de Gobierno que estudie esta propuesta “sin perjuicio de que la futura construcción pueda albergar otras dependencias y usos alternativos” en un espacio localizado entre las calles Padre Luque, Padre Alfonso Torres y Gómez Ulla, contando con una superficie de 806 metros cuadrados. “Se trata de rejuvenecer el centro de nuestra ciudad, de revitalizarlo, y es obvio que favorecer instalaciones y actividades para los jóvenes va en esa buena dirección”, ha ahondado.

En cualquier caso, el edil de Ciudadanos ha subrayado que le consta que el ejecutivo municipal está valorando distintas opciones para el futuro inmueble, y ha señalado que, tras la junta de portavoces donde se acordó por unanimidad la compra del solar, descartándose entonces la especulación urbanística, “desde Cs esperamos que, una vez transcurran los tres años acordados en la venta de uso dotacional público, no se cambie el uso a residencial o a cualquier otro con carácter especulativo, ya que cometeríamos un grave error”.

“Desde Ciudadanos hemos propuesto ya varias veces la elaboración de una estrategia que incluya un plan de choque para combatir el éxodo comercial, así como la decadencia y falta de vida que padece el centro de Almería desde hace años, y hemos puesto sobre la mesa distintas medidas. No en vano, en el acuerdo presupuestario de 2021 incluimos un plan de reactivación del casco histórico que abarca desde el proyecto de recuperación del parque Nicolás Salmerón, hasta la implantación de un rastrillo de antigüedades en el centro, el plan de creación de áreas de promoción económica, la rehabilitación de la cueva de la Campsa, la puesta en valor y mejora de accesos de las canteras califales, y más ayudas al alquiler para jóvenes en el casco histórico, entre otras acciones”, ha sentenciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios