MUNICIPAL

Cs pregunta por qué el Ayuntamiento de Almería sigue en la lista de ‘administraciones entorpecedoras’ del Defensor del Pueblo

  • Cazorla: “Sabemos que se le ha pedido al alcalde información relativa a lugares de privación de libertad tales como calabozos, y no entendemos por qué no se contesta”

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en la capital, en su despacho de trabajo

Miguel Cazorla, portavoz de Ciudadanos en la capital, en su despacho de trabajo / D.A. (Almería)

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha registrado por escrito una pregunta dirigida al alcalde a cuenta de la inclusión del Consistorio almeriense en la lista de “administraciones entorpecedoras” del Defensor del Pueblo Español. Como ha recordado, Cazorla ya preguntó por esta situación, en el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado el pasado 10 de mayo, y la respuesta que obtuvo entonces por parte del equipo de Gobierno fue que no se tenía constancia de dicha situación. “Hoy, en cambio, el Ayuntamiento de Almería sigue figurando en esta lista negra, acumulando 117 días de demora en su respuesta al Defensor del Pueblo”, ha señalado.

Cabe indicar que, en aquella pregunta oral realizada en sesión plenaria, Cazorla interpeló por la información que había sido requerida al Consistorio hasta en tres ocasiones por el Defensor del Pueblo, y por qué no se le había contestado en tiempo y forma. “Hoy sabemos, no por el equipo de Gobierno, sino tras realizar ciertas averiguaciones, que lo que ha requerido el Defensor del Pueblo al Ayuntamiento de Almería, con un escrito dirigido al alcalde-presidente de la Corporación mediante una actuación de oficio, está relacionado con la solicitud de información sobre centros de privación de libertad de titularidad municipal, tales como la situación de los calabozos”, ha aclarado el concejal liberal.

Así, en la información hecha pública por el Defensor, se detalla que el expediente 20013802, con fecha de salida 2/2/2021, lleva 117 días de demora en recibir contestación por parte del Ayuntamiento de Almería, motivo éste por el que dicha Administración local aparece como ‘Administración entorpecedora’. “La pregunta que nos hacemos es por qué desde el equipo de Gobierno se afirma no tener conocimiento de esta situación, y qué se va a hacer para remediarla”, ha afirmado Cazorla, quien ha reclamado “más transparencia” al equipo de Gobierno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios