Almería

Cs Almería reclama el pago de las indemnizaciones del 'caso Mary Cruz'

  • Ciudadanos presenta una moción para que el Ayuntamiento ejecute las conclusiones de la comisión de investigación de 2015 

Miguel Cazorla, en la rueda de prensa ofrecida

Miguel Cazorla, en la rueda de prensa ofrecida

“Siguen sin cumplir un acuerdo plenario de 2018 para indemnizar a la familia de la mercería ‘Mary Cruz’, que lleva años esperando respuestas”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consistorio de la capital, Miguel Cazorla, durante su comparecencia ante los medios.

El dirigente de Ciudadanos ha vuelto a poner sobre la mesa un asunto “que lleva sufriendo esta familia desde hace más de 30 años, con el deterioro que esto les está conllevando, desde que fueron desalojados en 1994 de su mercería, ubicada en la calle Terriza”. En un resumen de los hechos, Cazorla ha recordado que fue su Grupo Municipal quien determinó la Comisión Plenaria Específica “con el claro objetivo de aclarar lo sucedido, para depurar responsabilidades”.

Esta comisión arrancó en 2015 y las conclusiones de la misma se trataron en un pleno que se celebró en diciembre de 2018. “Hubo unanimidad en este asunto. Se ratificaron esas conclusiones”. El edil naranja ha detallado que se aprobó instar a los servicios administrativos a concluir la tramitación del expediente de responsabilidad patrimonial y a los servicios jurídicos municipales para que llegasen a un acuerdo para la determinar la indemnización en un plazo de 30 días. “Sin embargo, a día de hoy, todo sigue igual". “Recordamos que en esa comisión que propuso Ciudadanos se estableció investigar la pérdida de enseres de este local y que debía custodiar el Ayuntamiento de Almería. Pero, además, durante más de 20 años esta familia ha acumulado sentencias a su favor por ese desalojo que sufrió. Llevan décadas ya con las puertas cerradas de esta administración. Sin soluciones. Sin respuestas”, ha aseverado Cazorla.

De esta manera, el portavoz de Cs en esta administración local ha urgido al equipo de Gobierno a cumplir el acuerdo aprobado en la sesión ordinaria que se celebró en el Ayuntamiento de Almería el 28 de diciembre de 2018. “Deben poner en práctica, con carácter inmediato las conclusiones que se determinaron en esta comisión”, ha apelado Cazorla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios